Con ese título tuvo lugar en la provincia de Holguín el festival de televisión, dedicado al XXIX Aniversario de Telecristal

Un compendio de obras audiovisuales, talleres de televisión digital, presentación de cortometrajes, premios colaterales y nuevos programas conformaron este festival holguinero.

El certamen contó con un prestigioso jurado de profesionales del audiovisual como Irma Cáceres, Yovier Serrano, Ernesto Ruiz y Humberto González y Niúver Rodríguez, quienes otorgaron el Gran Premio Informativo al programa VSD En Directo, del realizador Jaime Yoan Batista.

 

Ese espacio también fue reconocido en las categorías de Mejor Revista Informativa, Dirección, Conducción Masculina y Escenografía y Ambientación. 

En Testimonio mereció el reconocimiento Marel González, por “Las luces de Daniel”; en Crónica, Juan Gabriel Gordín, por “Mujer centenaria”; en Información, Mailed Gómez, por “Intensas Lluvias”; en Documental, Alfonso Bandera, por “Nicolau, el fin de la desmemoria”; y en Entrevista, Yordanis Rodríguez, por “Mujer piloto”.

Este último periodista mencionado obtuvo además un premio especial por sus labor reporteril desde el África occidental y fue escogido por el público como el más popular.

Los premios por especialidades fueron entregados a Cristina Pérez por maquillaje y peluquería; Raúl Algarín, en edición; Rafel Oramas, en fotografía; Regla Zúñiga, en vestuario; y Mayté Santiesteban, en conducción femenina.

Los mejores programas resultaron ser: Contextos (Informativo de opinión), Momentos de Glorias (Deportivo), Aquí estamos (Noticiero Pioneril), Algarabía (Infantil), Llégate (Juvenil), La vida misma (Orientación social), y Rumores de la campiña (Campesino), el cual también se llevó el mayor lauro que otorga el público, el de la popularidad.

El periodista más premiado fue Abdiel Bermúdez, quien se llevó a casa los lauros por la noticia “Incendio nocturno” (junto a Aliuvan Moreira), el comentario “¿Tareas o absurdos escolares?” (en coautoría con Juan Pablo Aguilera) y su reportaje “Odisea en Harlem”, igualmente distinguido en la especialidad de Mejor Guión.

En una entrevista realizada a Niúver Rodríguez, miembro del jurado de este festival, afirmó que la calidad de la muestra audiovisual ha aumentado respecto a otras ediciones y festivales, manifestándose también este crecimiento profesional en el área informativa.

“El audiovisual tiene parecerse a la gente y la prensa cubana también. En la medida en que nos parezcamos a la gente, seguiremos siendo voz e imagen de ellos. Es  nuestro cometido”, resaltó.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Artistas

Luis Casariego / Fotos: del actor y archivo
Eventos

Félix A. Correa Álvarez / Fotos: Tomadas de Facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES