La esperanza no se cansa y anda suelta.

“Suelta” es el título de la canción que el público cubano escuchará a partir de septiembre, acompañando los conflictos y vivencias de los personajes de la telenovela Entrega, dirigida por Alberto Luberta Martínez y que se enfoca en mostrar conflictos amorosos y policiacos de personajes vinculados a la enseñanza de la Historia de Cuba. Cuenta con 72 capítulos de 27 min de duración cada uno.

El tema musical compuesto por el joven cantautor cubano Adrián Berazaín concreta un anhelo. Según confiesa el artista, componer para este tipo de dramatizados “es algo que siempre había querido. Y tengo la dicha de anunciar que me han encargado otro tema para una novela que saldrá en 2020”.

Kiki Corona le convocó para echar a volar su imaginación en un tema como “Suelta”, que trata de la esperanza, de mirar hacia adelante y de triunfar en la vida. “Tiene buenas frases. Estoy seguro de que el público las abrazará”. Como su propio título indica, hasta ahora el joven cantautor no ha incluido la canción en una producción discográfica; a diferencia de su próximo videoclip, “Pura Gasolina”, que promociona uno de los tracks de su álbum más reciente, Rock&Roll y Carretera.

Berazaín había tenido oportunidades en el cine, gracias a Lester Hamlet, quien utilizó “Si te hago canción” como tema principal de la banda sonora del filme Fábula, además la música de Adrián se incluye en algunos programas de televisión. Pero confiesa sentirse muy emocionado porque por vez primera su música llegará a las casas cubanas a través de una telenovela.

En la actualidad el artista prepara el lanzamiento del clip “Pura gasolina”, un tema dedicado a las muchachas inalcanzables. “Es muy sensual, una cinta continua que se mueve de derecha a izquierda, con las diferentes escenas. No hay corte –explica-. Espero que a la gente le guste, es lo que siempre yo añoro. Que la historia les llegue, se aprendan las canciones y cuando las cante, me acompañen”.

El Boulevard 66 y el Barbaram Pepito´s Bar son espacios que le permiten a Adrián Berazaín encontrarse habitualmente con el público. A finales de septiembre se presentará en España como parte del proyecto Habana Alternativa, que también integran David Blanco, Nassiry Lugo, Jorge Kamankola y el grupo Karamba.


 

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES