Por la calidad de sus obras audiovisuales fueron galardonados Julia Mirabal, Maikel Marcos Marrero y Ana Vivia Mora

La Caribbean Broadcasting Union (CBU) premió este año a la periodista Julia Mirabal, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, en la categoría mejor revista televisiva, a Maikel Marcos Marrero, de Isla Visión, por la mejor cobertura sobre el tema del VIH, así como a Ana Vivian Mora, en el apartado de mejor spot televisivo, por el material Cosecha Vida.

De la radio, resultaron galardonados los realizadores Vicky Suárez y Lázaro Sarmiento, por sus respectivos programas El cuento y Un domingo a las once. En nombre de los laureados, Julia Mirabal habló a los presentes sobre el compromiso de construir los códigos identitarios “que reafirmen nuestra soberanía. Espacios como el de la CBU nos reúnen en otro de nuestros propósitos, la integración”. Para la también investigadora y escritora, en el futuro, el Caribe que habitamos y sentimos en común, “debe ser una comunidad de sus geografías, de sus lenguas y características culturales. Es también un reto para nosotros, los creadores audiovisuales”, concluyó.

La ceremonia de entrega de galardones en La Habana tuvo lugar el 31 de agosto en el Hotel Nacional de Cuba, con la presencia de Guillermo Pavón y Danilo Sirio, vicepresidentes del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt), Waldo Ramírez de la Ribera y Onelio Castillo Corderí, directores generales de la Televisión y la Radio cubanas, y Víctor Torres, representante de la CBU en la Mayor de las Antillas. Este último destacó la calidad de los productos audiovisuales como elemento imprescindible para fortalecer la unidad y la cooperación entre los países caribeños.

En la edición 2018 del certamen desarrollado por la Unión Caribeña de Radiodifusión compitieron 121 obras representando a 7 países de la región. El anuncio de los Caribbean Media Awards otorgados por la CBU a las mejores realizaciones audiovisuales tuvo lugar durante un evento realizado en Colombia del 12 al 14 de agosto.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES