Celebran del aniversario 19 del canal provincial Televisión Avileña (TVA)

El arte y la cultura que se gestan en Ciego de Ávila encuentran espacios de promoción en diversas plataformas públicas.

El canal provincial Televisión Avileña (TVA) se convierte en escenario desde el que se defiende lo más auténtico de la creación artística del territorio, a propósito de la celebración del XIX aniversario.

La iniciativa es un gesto que responde a la política cultural cubana.

Más allá de su rol social de difundir desde el audiovisual el quehacer cultural del territorio, ahora TVA se transforma en una plataforma expositiva de la obra de la mayoría de los artistas.

Como parte de la celebración del aniversario 19 del canal quedó oficialmente inaugurada la galería “Fotogramas”, al convertir el lobby de la institución en sitio que recibirá la impronta de los profesionales de las artes plásticas.

“Aqua Vitae”, expo personal de Jesús Calaña fue la primera muestra en exhibirse y hará estancia durante todo un mes, gracias al convenio entre Televisión Avileña y el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).

La desnudez femenina desafía los tabúes sociales, como gesto irreverente, desde el simbolismo de la puerza y expresión de libertad interior.

A las piezas de la muestra expositiva se unió en esta ocasión el talento del maestro guitarrista Oscar Solís y el saxofonista Liván, el orador Juan Germán Jones, la solista Marleni Pina y bailarines de la provincia, todos unidos al grupo de modas Patri, que exhibió parte de la colección del grupo de orfebrería Pauyet, como parte del proyecto sociocultural de la diseñadora Nela.

Artistas del catálogo de excelencia del Fondo Cubano de Bienes Culturales que se unen al empeño del colectivo de TVA de difundir el arte avileño desde su esencia.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES