En el contexto del aniversario 47 del Sindicato de la Cultura, el Instituto Cubano de Radio y Televisión demuestra su capacidad de labor y de resiliencia para enfrentar cualquier desafío

La televisión y la radio cubanas refuerzan sus vínculos con instituciones, organismos, empresas, agencias, grupos de creación y otros actores que intervienen en el desarrollo del sistema cultural de nuestra nación. Esos nexos resultan cada vez más estratégicos en medio de la compleja situación epidemiológica que enfrenta Cuba y el reforzamiento de las campañas de descrédito y las acciones agresivas contra la Revolución, así como otros gobiernos y movimientos progresistas y contrahegemónicos de América Latina y el mundo.

Para significar la importancia del quehacer del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), a partir de establecer alianzas con el sector cultural, Alexis Triana destacó este 4 de septiembre en su cuenta de Instagram: “#AlianzaCulturaICRT A la proeza laboral del Sistema Informativo TV #Cuba de mantener la transmisión de informativos en medio de la #Covid-19, se suma y destaca la realización del Noticiero Cultural desde un espacio alternativo y en una circunstancia extraordinaria. ¡Largo aplauso! #CubaEsCultura”.

Esas palabras del Director del Centro de Comunicación Cultural del Ministerio de Cultura reconocen en gran medida la capacidad de labor y resiliencia de los trabajadores de los canales y emisoras nacionales para enfrentar cualquier desafío, aun cuando el ICRT refuerza las medidas de protección por los casos de covid-19 detectados en su sede central.

Al celebrarse el aniversario 43 de la constitución del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC) este 7 de septiembre, se ponen en práctica diversas alternativas para mantener y garantizar con calidad las transmisiones radiales y televisivas generadas desde distintos lugares de La Habana.

Según comentó a la prensa nacional Nereida López Labrada, secretaria general del Sindicato, por las redes sociales y otros medios de comunicación se realizan reconocimientos a los dirigentes sindicales y trabajadores fundadores y destacados de la organización en todo el país. Asimismo señaló que en la actualidad los 3200 afiliados se agrupan en 3000 organizaciones de base pertenecientes al Ministerio de Cultura, al Instituto Cubano de Radio y Televisión, a la Unión de Periodistas de Cuba, a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, a la Asociación Hermanos Saíz, así como al Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos, entre otros organismos.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES