Esta primera actriz de la radio y la televisión cubanas descuella en la cultura nacional por sus excelentes interpretaciones

Entrañable para el público cubano resulta esta excepcional mujer, que se ha dedicado la mayor parte de su vida a hacernos llorar de alegría, disfrutar de dramáticos personajes o estelares protagónicos radiales.

Años atrás algunos le llamaban la doctora Candelaria Candela, hoy día es también reconocida como La Mulatísima, así como por el personaje de Estelvina, que interpreta en el muy popular programa de radio Alegrías de Sobremesa.

 

A Aurora Basnuevo Hernández, que hoy está de cumpleaños y el colectivo del Portal de la Televisión Cubana quiere rendirle merecido homenaje.

Su impronta en los medios audiovisuales es más que extensa, ha incursionado en disímiles manifestaciones artísticas, destacándose en la radio, la televisión y el teatro.

Su debut televisivo se produjo en las aventuras Los Mambises, del director Antonio Vázquez Gallo. Aurora formó parte además del memorable y talentoso elenco del popular programa San Nicolás del Peladero. También participó en la novela Tierra o Sangre y en las llamadas comedias del domingo, entre otros espacios.

La radio le ha otorgado su mayor premio, la afición del público cubano. Gran parte de su popularidad se debe a Alegrías de Sobremesa. A través de las ondas de Radio Progreso la voz de la versátil actriz se ha escuchado por más de 30 años en novelas, humorísticos, programas de corte histórico y campesino.

Por su cotidiana entrega y excelencia interpretativa, ha merecido, entre otros reconocimientos la Distinción por la Cultura Nacional.

En el aniversario 75 de la poetisa, escritora y guionista radial y televisiva, Georgina Herrera, Radio Progreso proclamó a Aurora Basnuevo, Lilia Rosa López, Caridad Martínez, Alicia Fernán, Carmen Solar y Georgina Almanza, “Divas de la Radio Cubana”, por su entrega en cuerpo, mente y alma a ese medio masivo de comunicación desde sus respectivas profesiones.

.  

 

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES