El segundo audiovisual del nuevo disco del Chévere de la Salsa provoca furor en La Habana.

Un mar de pueblo se desató a cada paso de Isaac Delgado y Alexander Abreu por La Habana durante la grabación de “Comentarios”; el segundo audiovisual del disco Made in Habana del Chévere de la Salsa.

“Comentarios” tiene como protagonistas a Delgado y Abreu quienes interpretan el tema a medida que transitan sobre un gran camión por las calles de la capital cubana.

A propósito del estreno del clip, Isaac Delgado y el realizador Joseph Ros ofrecieron declaraciones al programa Lucas de la Televisión Cubana. Para Isaac Delgado trabajar con el líder de Havana D'Primera es un privilegio pues lo considera una maravilla de músico y de persona.

Por su parte el director del videoclip afirma que aunque difícil, el objetivo que perseguían desde el inicio se cumplió. “Precisamente buscábamos mostrar al Isaac que yo entendí que quiere revelar él dentro de su disco Made in Habana: un Isaac que pertenece a La Habana, a la calle, a la gente”, explica.

Al mismo tiempo reconoce Ros que haber contado con dos importantes figuras de la música cubana como Isaac y Alexander para defender el video, constituyó un arma efectiva para llegar a la gente mucho más rápido.

“Cuando nos sentamos a conversar sobre el video comenté que lo más importante para mí era que fuera algo de calle, y que al mismo tiempo conservara la esencia de la música que estamos haciendo en este álbum. Joseph entendió perfectamente”, confiesa Isaac Delgado.

A pesar del largo día de grabación las imágenes logradas hablan por sí solas del cariño y el impacto positivo en el público, que interactuó todo el tiempo con los artistas. Fue un trabajo dinámico y complejo según considera Joseph, sobre todo por el número de personas que intervinieron y las características especiales del set “móvil” de filmación. Asegura además, que lo significativo del audiovisual es la espontaneidad del cubano y agrega que esta es una oportunidad para mostrar a nivel internacional a la Cuba real dentro de un video. “Todo lo que sucede ahí son cosas puramente espontáneas sin ninguna planificación”, concluye Ross.

“Creo que Made in Habana va a tener unos cuantos videos más. Estoy muy contento porque la música popular cubana se está retroalimentando y se ha entendido que los audiovisuales son muy importantes para nuestra promoción”, sentenció Isaac Delgado quien realizará el lanzamiento oficial del mencionado fonograma, en los próximos días.

Escribir un comentario

Los mensajes que aqui se emiten son de caracter personal. No publicamos comentarios vulgares ni ofensivos. Nos complacen los aportes que puedan hacer para mejorar nuestro trabajo. Sus mensajes son leidos y analizados en las distintas instancias de la TV Cubana y se responden a traves de artículos o en la solución de los problemas.

  1. 1. ALEXANDER ABREU Y HABANA DE PRIMERA ¡Qué sorpresa!
  2. 2 ENRIQUE IGLESIAS feat DESCEMER BUENO + ZION & LENNOX Súbeme la radio (***/Streaming Gainer***)
  3. 3. BUENA FE feat CASAVE & MONCADA Gallo de pelea
  4. 4. ALEX DUVAL Por que no le dices (Como locos)
  5. 5. SWEET LISSY PROJECT TURN UP THE RADIO SOCIAL ACTIVES
  6. 6 ANGELES FAET YOMIL Y DANNY ME MATA TU AMOR
  7. 7. DIVAN HABLALE CLARO MEJOR DEBUT
  8. 8. YULI Y HABANA C feat WALDO MENDOZA Dile
  9. 9. DIANA FUENTES feat TOMMY TORRES La fortuna
  10. 10. CHRISTIAN & REY La borrachera