El clip, estrenado en Youtube desde noviembre pasado, supera las mas de 100 000 visualizaciones.

“Para vivir”, el primer sencillo que promociona con un audiovisual el disco Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés, ha revolucionado el consumo de la videografía de la artista cubana en Internet.

Este clip, estrenado en noviembre de 2015 en Youtube, ya supera las 100 000 Visualizaciones en esa plataforma y gana cada día más Me gusta en el sitio oficial de Facebook de la cantante.

Para la intérprete, este tema es uno de los más importantes, bellos e icónicos dentro de la vasta obra musical de su padre, Pablo Milanés. “Por eso quería que las personas comenzaran a escuchar el disco a partir de esta canción. Este disco es mi homenaje a la obra de mi padre, donde me he dado el gusto de cantar a dúo con él”, explica.

Resalta en el audiovisual el cambio de visualidad respecto a la mostrada en el clip “Palabras” y el DVD Palabras. Haydée Milanés canta a Marta Valdés (Bis Music, 2015) grabado en vivo durante el concierto del 14 de enero del 2015 que ofreciera la joven músico.

Ahora muestra una imagen más contemporánea, desinhibida, sin dejar de evidenciar la madurez alcanzada en todos los ámbitos de su vida.

Dentro de la nueva estética que defiende la cantante en “Para vivir”, ella señala como aspectos fundamentales el repertorio y los arreglos musicales. En cuanto al aspecto visual, la selección del color, de las locaciones, el peinado y el maquillaje. Destaca el vestuario escogido por la diseñadora Julieta Castells, quien asesora la imagen de la artista cubana desde hace varios años.

El realizador Alejandro Gutiérrez, también director de arte del video, apunta que para lograr el cambio en Haydée resultó esencial el aporte del estilista cubano Edwin L. Ramírez, quien tuvo también una decisiva participación en el disco “Palabras”.

Se trata de un especialista en maquillaje y peinado, “un gran artista”, reconoce Gutiérrez.
Por otra parte, dentro del equipo de realización elogia la labor del fotógrafo Ernesto Calzado Llanes, también vinculado al proyecto “Palabras”.

“Aun joven, ya es un importante director de fotografía; siempre sabe dar un tratamiento excepcional a la luz en función de la sonoridades y atmósferas”, considera Gutiérrez.

Este joven realizador, luego de preparar un reconocido producto audiovisual como “Palabras”, enfrenta el reto de sorprender nuevamente, por la sensibilidad y exquisitez de sus creaciones, con el DVD Amor. Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés en vivo. Este material en proceso de postproducción, resultante del concierto protagonizado por ambos artistas el 11 de junio pasado; logró vender en solo dos horas el Teatro Karl Marx de La Habana.

Escribir un comentario

Los mensajes que aqui se emiten son de caracter personal. No publicamos comentarios vulgares ni ofensivos. Nos complacen los aportes que puedan hacer para mejorar nuestro trabajo. Sus mensajes son leidos y analizados en las distintas instancias de la TV Cubana y se responden a traves de artículos o en la solución de los problemas.

Comentarios   

0 #2 tessalia 17-11-2017 13:39
Dios bendiga tu bella voz,gracias por ser cubana.
#1 alfredo 03-04-2017 13:56
BELLA VOZ LA DE Haydée Milanés CON UN TIMBRE CARACTERISTICO Y DELICADO para mi la mejor voz cubana de estos tiempos
  1. 1. ALEXANDER ABREU Y HABANA DE PRIMERA ¡Qué sorpresa!
  2. 2 ENRIQUE IGLESIAS feat DESCEMER BUENO + ZION & LENNOX Súbeme la radio (***/Streaming Gainer***)
  3. 3. BUENA FE feat CASAVE & MONCADA Gallo de pelea
  4. 4. ALEX DUVAL Por que no le dices (Como locos)
  5. 5. SWEET LISSY PROJECT TURN UP THE RADIO SOCIAL ACTIVES
  6. 6 ANGELES FAET YOMIL Y DANNY ME MATA TU AMOR
  7. 7. DIVAN HABLALE CLARO MEJOR DEBUT
  8. 8. YULI Y HABANA C feat WALDO MENDOZA Dile
  9. 9. DIANA FUENTES feat TOMMY TORRES La fortuna
  10. 10. CHRISTIAN & REY La borrachera