El Canal Educativo de la Televisión Cubana se une a los festejos del 1ro de mayo y lo hace a través de una programación especial que incluye la trasmisión integra y en vivo del desfile del Día Internacional de los Trabajadores.

Inmediatamente después propone una serie de videos y documentales alegóricos a esta fecha y como merecido recordatorio a los Mártires de Chicago.

En la tarde se exhibirá  el filme cubano Polvo Rojo, del director Jesús Díaz y en el que juegan un rol fundamental los conflictos individuales y la lucha de clases durante los primeros años del triunfo de la Revolución Cubana. La historia narra como en la parte oriental del país, un ingeniero echa a andar una planta productora de níquel a pesar  de que los técnicos cubanos que trabajaban con los americanos abandonan el país.

Igualmente  los televidentes podrán disfrutar de Irremediablemente juntos, cinta de corte musical realizada en el año 2012, en la que participan artistas de la talla de Fela Jar, Blanca Rosa Blanco ,entre otros y en la que una pareja de enamorados, Liz y Alexander ,lucharán por sobreponerse a las dificultades impuestas por sus familiares.

Además estarán presentes los espacios habituales Tengo algo que decirte, De cierta manera, La dosis exacta, A tiempo, entre otros. Para el cierre de la programación se mantendrá la retrasmisión de la Mesa Redonda a partir de las 11.00 p.m.

Comments are now closed for this entry