0
0
0
s2sdefault

Hasta el momento solo existen dos señales digitales: Clave y Mi TV. Por su parte, Multivisión, hacia lo interno, funciona como canal digital, pero sus transmisiones son analógicas.

El Sistema Informativo de la Televisión Cubana estuvo centrado durante 2015 en la remodelación de su estudio, lo cual permitirá la transmisión de los noticieros en alta definición, suceso que se espera pueda concretarse para inicios de 2016.

Estas transformaciones también incluyen la preparación del personal que trabaja para ofrecer a los televidentes las noticias más relevantes de Cuba y el resto del mundo.

En una conferencia ofrecida a los trabajadores del Sistema Informativo de la Televisión Cubana (SITVC), directivos del Icrt ofrecieron detalles sobre los cambios que próximamente acontecerán.

Explicaron que a partir del próximo año, el SITVC trabajará bajo el sistema VSN. Perteneciente a una compañía de alta tecnología y de gran presencia a nivel mundial, el mismo ofrece nuevas soluciones en torno a la creación, gestión y distribución de contenidos audiovisuales en la televisión.

Con las herramientas de software de VSN, las empresas audiovisuales consiguen controlar sus actividades, eliminar cuellos de botella, automatizar los procesos y mejorar las integraciones entre departamentos y sistemas.

En el encuentro también se dio a conocer que desde noviembre tiene lugar un curso que introduce a los periodistas y demás realizadores del Sistema Informativo en este nuevo sistema; además de brindarles conocimientos sobre el programa de edición Sony Vegas, el cual será utilizado para editar los materiales.

La remodelación del estudio, la implementación del novedoso sistema de edición y la transmisión en alta definición de los noticieros ofrecerán una visión más moderna y atractiva a los televidentes.

Estas transformaciones agilizan el proceso productivo de cada emisión, permiten la edición rápida y sencilla de cada material, lo cual favorece la inmediatez noticiosa. Posibilita, además, mayor seguridad en el momento de transmisión, pues evita cualquier interrupción al aire.

El Newsroom Computer System de VSN está diseñado para garantizar un flujo de trabajo ágil y seguro para entornos de producción de noticias y programas. La facilidad de uso de este sistema de edición de noticias agiliza el trabajo de los periodistas y aumenta su productividad. Permite además, hacer cualquier cambio en el orden de las noticias, inclusive estando al aire hasta 5 segundos antes de que termine el video que se está emitiendo. Cualquier cambio se refleja en todos los terminales, incluso en tiempo real.

Comentarios   

#10 Orlando Cruz Pupo 29-08-2016 20:55
Hola a toos no se po que hablan tanto de lo que quieren hacer si todavía existe una desactualizació n enorme encuanto a la guía y los servicios de vlor agregado , decian que paulatinamente hibn a umentar los canales y ahora dicen que no hay espacio en los servidores cuando crean canales para los extrangeros porque los cubanos no podemos ver Cubmax TV ,crean 2 canales de HD lo cuales ocupan una enorme capacidad en servidores , mantienen los canales unidos como educativo2-tele sur infantil-C Habana y otros y adeás no levan la señal Hd a la definición SD para que todos podamos apreciar su contenido ,sino ue lo toman como un negocio para que tengamos que comprar las cajas HD,eso es lo que yo no concibo .Porfavor digan la verdad y mejoren que aunque mejoren sus estudios el contnio sigue siendo el mismo.Gracias
Reportar al moderador
#9 Francisco Rodriguez 09-12-2015 19:22
No comentare,yo solo quisiera seber si la sengal de tele rebelde nuevamente regresara el satelite hispasat, pues hace falta este canal. gracias.
Reportar al moderador
#8 rafa 09-12-2015 17:38
Hola a todos los empleados de Tv Cubana y muy buenos días. Me alegra saber que cada día hay mas nuevas tecnologías para dar un mejor servicio tanto al pueblo Cubano como también a los que por acá que estamos en el extranjero. Saludos desde Costa Rica.
Reportar al moderador
#7 mark 08-12-2015 22:50
por dios, lo que tienen q decir es que el dia tal del mes de enero de 2016 empienzan a transmitir los noticieros en HD en los nuevos estudios (antes dijeron q a finales de diciebre), igualmente he escuchado y leido varias veces algo sobreRT por la tvc, alguien puede responder a esto??? hace tiempo atras dijeron q por el canal HD saldrian 3 programas, sino tenemos para uno, tendremos para 3???
Reportar al moderador
#6 mark 08-12-2015 21:59
pero por dios, digan tal dia de enero de 2016 empiezan las transmisiones en HD del SISTV, aunq hasta hace poco dias decian que a finales de diciembre, ya lo cambiaron para principios del proximo año, yo no me pierdo una MR, creo que en el canal HD serian 3 programas, yno se podran, si no tenemos para 1, que solo transmite fines de semana, como tendremos para 3, hace rato escucho y leo el run run de que RT lo tendremos en vivo, alguien puede darnos respuesta... por favor...
Reportar al moderador
#5 Rey Mo 08-12-2015 20:00
La remodelación del estudio, la implementación del novedoso sistema de edición y la transmisión en alta definición de los noticieros ofrecerán una visión más moderna y atractiva a los televidentes. ????
Lo que hay que cambiar es el contenido y las caras que dicen las noticias. De que me sirve un noticiero en HD si seguimos hablando lo mismo, hay que cambiar el discurso, soltar al periodista para que vaya lo mismo a averiguar porque el pan no sirve en una panadería de barrio que al Ministerio de Agricultura a preguntar porque anda tan mal el abasto a la capital. Eso, hacer del Cuba Dice un Cuba Hace.
Reportar al moderador
#4 Rey Mo 08-12-2015 19:52
Y las nuevas mentalidades cuando las van a implementar?
Reportar al moderador
#3 Lyan 08-12-2015 18:57
Me gustaría saber, aunque dudo que el moderador sepa algo si ya se tiene certeza de que se va a trasmitir Russia Today en nuestra TV. La señal del canal HD se está desperdiciando poniendo lo mismo que Multivisión. En tal caso yo pondría a Telesur.
Reportar al moderador
#2 Lyan 08-12-2015 18:03
Me gustaría ver fotos de los nuevos set del noticiero. Espero que la gráfica la hayan contratado a diseñadores que sirvan. Por lo demás espero que no se demoren tanto en salir al aire en HD porque si en algo somos buenos nosotros es en lo malos que somos haciendo pronósticos y cumpliendo cronogramas. Enhorabuena, ya era hora.
Reportar al moderador
#1 Bravo 08-12-2015 01:46
muy bueno eso, lo que tienen que hacer es cambiar el 90% de la programación, hacer más productos nacionales(que no sean programas de entrevistas ni musicales, ni de noticias, estos sooooobran) y darle más libertad al periodismo nacional, que se quiten el catalejo de Buena Fe, etc, etc, etc...
Reportar al moderador

Escribir un comentario

ATENCIÓN. Hemos cambiado la manera de hacer los comentarios para evitar que los ROBOT continuen saturando de comentarios comerciales que impiden una adecuada atención a nuestros internautas. Esperamos que continuen con sus adecuados comentarios para contribuir al mejoramiento de nuestro trabajo.

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault