sonando

  • CUBA…SONÓ

    Karen Giselle Oduardo Díaz, fue la ganadora del concurso Sonando en Cuba, y resultó escoltada por Rosalía Gómez Hasty quienes terminaron su actuación con el tema del programa y con su creador Paulito FG y su orquesta.

    Jose Luis Cortés se unió y realizó un acto de justicia: pidió un aplauso para el guionista y director, Rudy Mora, un realizador que muestra como conformar programas, incluso arreglarlos por el camino.

    La triunfadora recibió un trofeo de Alberto Valladares, un tablet con la colección de música cubana, una gira internacional que hará con Paulo Fg al Perú, y grabara un CD con doce números y videos clip.

    Los otros dos concursantes que llegaron a la última competencia, además de Karen y Rosalía, fueron el camagüeyano Raúl Raidel Zalazar Almarales, y la santiaguera Elizabeth Álvarez Torres. Los cuatro grabarán un CD con RTV Comercial, la empresa productora del programa.

  • Sonando en Cuba: PARA QUE CONTINÚE LA POLÉMICA

    La necesidad para los públicos cubanos de programas comoSonando en Cuba se evidencia cuando cinco días después de concluido el espacio, sigue siendo centro de polémicas y conversaciones. Todavía se discute entre quien fue la triunfadora si Karen Giselle Oduardo Díaz o Rosalía Gómez Hasty.

  • Sonando en Cuba: Buen espectáculo

     Está claro que a Sonando en Cuba (Cubavisión, domingos, 8:30 p.m.) no le faltan detractores, mucha gente ve en la producción de RTV solo la copia de los concursos devenidos reality shows que suelen presentar tantos canales “de afuera”. Y sí, bien mirado el programa que dirige Rudy Mora tiene muchos puntos en común con esas propuestas, tanto desde el punto de vista formal como desde la concepción misma de la competencia. Pero la pregunta es: ¿quién ideó el formato? ¿Alguien puede alegar derechos de exclusividad? Sonando en Cuba tiene que ver, claro, con American Idol y Operación Triunfo; pero también con La Suprema Corte del Arte y más recientemente Todo el mundo canta, que fueron programas muy cubanos.