telenovela

  • Latidos compartidos, nueva telenovela cubana

    Latidos compartidos es el título de la telenovela cubana que sale al aire cada martes, jueves y sábado, a partir del tres de noviembre próximo por la señal de Cubavisión, bajo la dirección de Consuelo Ramírez Enríquez y Felo Ruiz.

     Los amantes del género en Cuba podrán disfrutar, hasta mediados del mes de abril del 2016, una producción televisiva de 87 capítulos de treinta minutos de duración.

     Un elenco joven encabeza la novela, cuya historia se tejerá alrededor de dos triángulos amorosos para acercar al público a aquellos conflictos de pareja que, según explicó a la AIN su directora, son elementos a respetar cuando se desarrolla este género, pues siempre gustan mucho a la audiencia.

  • Un galán de la televisión

    Alejandro Cuervo es uno de los actores más jóvenes y populares de la pequeña pantalla en Cuba

    Alejandro CuervoTodavía la televidencia lo recuerda por su interpretación de Léster, en La cara oculta de la luna. Quizás por las proyecciones negativas de su personaje, o porque muchos auguraban, desde entonces, a uno de los galanes contemporáneos de la televisión en Cuba.

    Alejandro Cuervo, graduado de la Escuela Nacional de Arte y a punto de materializarlo en el Instituto Superior correspondiente, es uno de los jóvenes actores cubanos más populares de estos tiempos.

    ¿Te ha ayudado el hecho de ser un hombre atractivo en tus incursiones en la pequeña pantalla?

    Decir que el físico no me ha ayudado seria engañarme a mí mismo y a los públicos.

    Sin embargo, creo que la televisión cubana es de las que menos exige en este sentido. Si alguna televisora no está hecha solo para personas lindas, es la nuestra. Me baso en la comparación con otras donde sí existe este código y se manifiesta como una urgencia en todos los productos comunicativos.

    No obstante, sí creo que los realizadores y los guionistas conciben, de antemano, a personajes predeterminados con esta o aquella característica, y a partir de ahí cierran su búsqueda de actores. Por eso hay galanes, símbolos sexuales, íconos de la belleza.

    Actualmente Alejandro Cuervo está grabando la telenovela Hermanos de sangre (nombre de producción), dirigida por Ernesto Fiallo y una serie con RTV Comercial (Lucha contra bandidos), escrita y dirigida por Alberto Luberta hijo.