Radio Cubana

  • Encuesta

    CONCURSO DE LA POPULARIDAD / 2015

    “ENTRE TÚ Y YO”

    El Centro de Investigaciones Sociales del ICRT está realizando una encuesta con el objetivo de que usted pueda elegir los programas y artistas de su preferencia, que se presentaron en la Televisión Cubana durante este año, incluyendo la programación especial del verano.

                                                         img0 img1
  • LA RADIO CUBANA CUMPLE 94 AÑOS

         El 22 de agosto de 1922 transmitió en nuestro país la primera emisora radial, la 2LC del músico y combatiente en la guerra de independencia Luis Casas Romero. La radio llega a Cuba en la década del siglo XX, durante la República Neocolonial como consecuencia del desarrollo tecnológico. La programación radiofónica fue en sus inicios eminentemente musical, pero poco a poco se fueron introduciendo nuevos contenidos en los programas. De este modo, adquiría una nueva función muy importante para el público cubano: la radio como medio informativo, pero asociada al comercial.

    El 24 de febrero de 1958 se sintió la primera brisa de aire limpio, de cambio. Sale al aire desde la Sierra Maestra, en las montañas del oriente cubano, Radio Rebelde, emisora de la Revolución fundada por el eterno Ernesto Che Guevara.