actor,

  • ¿Quién es Víctor?

     Al actor que asume el personaje de Víctor en la telenovela cubana de estos días, le gustaría vivir una televisión libre de estereotipos

    Alberto Yoel García OsorioAlberto Yoel García Osorio, Víctor en Cuando el amor no alcanza, promete recuperar el tiempo perdido en la pantalla chica cubana con apariciones en muchos de sus espacios estelares.

    Tras su inolvidable personaje de Rudy, en el filme Habana Blues, el actor permaneció por largas temporadas en países como República Dominicana, Colombia e Inglaterra, donde trabajó en telenovelas, series y películas. A pesar de estos compromisos, estuvo en la Isla en varias oportunidades.

    ¿Por qué no te vimos en ninguna de las producciones nacionales hasta hace tan poco tiempo?

    Además de en Cuando el amor no alcanza, he aparecido en algunos filmes cubanos de reciente factura; pero ciertamente en mis estancias anteriores no encontré ofertas interesantes o suficientes como para permanecer por un período prolongado.

    Esta ausencia se sufre con más énfasis en la televisión, pues se han perdido muchos espacios. Ya no hay aventuras, no siempre aparecen telenovelas. Por otra parte, no solo lidiamos con los problemas de producción, sino también con la calidad humana de los equipos, esto a veces lacera más el trabajo que las escaseces materiales.

  • Artistas de la televisión cancelan sello rememorativo

     Fundadores de la televisión cubana y Premios Enrique Almirante se reunieron en la Agencia Caricatos

    Con el objetivo de rendir tributo a los artistas que han contribuido al desarrollo de la cultura cubana y al mejoramiento del teatro y los medios audiovisuales en la Mayor de las Antillas, la Agencia Caricatos efectuó en la mañana de ayer la cancelación de un sello rememorativo

  • Hamlet siempre ha optado por el arte

    Luego de licenciarse en Derecho ha actuado en teatro y televisión, además labora como locutor en la radio

    Luego de pertenecer a importantes grupos de teatro cubanos, este actor trabaja en Berenjena TeatroLuego de graduarse de Derecho y haber ejercido su carrera, Hamlet Paredes Grau decidió emprender su camino profesional guiado por la pasión por el arte de la interpretación.

    Sus inicios en la actuación comienza en la universidad, mediante el movimiento de artistas aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria, y luego con importantes grupos de la escena cubana, como Teatro El Público, Espacio Teatral Aldaba, y Berenjena Teatro.

    Igualmente ha podido interpretar algunos papeles en series dramatizadas de televisión como Adrenalina, UNO, Tras las Huellas. En estos espacios ha demostrado cuanto gusto siente por la actuación.

    Tanto en radio como en la televisión ha podido trabajar como locutor. Este novel artista, que asegura brindar su corazón en cada trabajo que realiza, compartió sus vivencias profesionales con nosotros

  • Mentepollo podría regresar a la pantalla nacional

     El actor Carlos Gonzalvo comenta que esperan comenzar un nuevo proyecto con los mismo actores del program Deja que yo te cuente

    Cuando el profesor Mentepollo me confesó que sólo se había apartado por un tiempo de la televisión y que, eventualmente, regresaría a la pantalla chica nacional, quedé complacido.

    No pude resistirme a desdibujar una pequeña sonrisa al saber que en un futuro aún no definido las ocurrencias de este personaje podrían retornar para hacernos reír hasta la saciedad.

    Es cierto: me sentí satisfecho al conocer que volvería en cualquier momento para hacernos reflexionar de la forma más divertida posible sobre las problemáticas que aquejan a los cubanos dentro del país.

    Su cómplice, el actor Carlos Gonzalvo, lo conoce bien de cerca. Se podría decir que es la misma persona transfigurada ante la pantalla en los más disímiles tipos, siempre bajo el mismo nombre de un personaje que ha dejado huellas por recrear nuestros problemas bajo el manto de la comedia criolla.