Tele Rebelde

  • Estrena Tele Rebelde programa beisbolero Volvemos al Juego

    El espacio saliò al aire este jueves a las 7:00 p.m.

    Volvemos al Juego, una nueva producción del Instituto Cubano de Radio  y Televisión (ICRT) se estrenò este jueves, a las 7:00 p.m., por en Tele Rebelde, el canal de los deportes en Cuba.

    Dirigido por Alejandro Lazo y dedicado enteramente al béisbol, durante sus 27 minutos ofrecerá al televidente una singular manera de vivir la elección de los refuerzos para las semifinales de la Serie Nacional, en una emisión sin precedentes, pues resulta la primera vez que se eligen a los  peloteros en esta etapa del campeonato.

  • Anuncia Tele Rebelde actividades conmemorativas durante marzo

     Los trabajadores del canal celebran este mes el Día Internacional de la Mujer, el Día de la Prensa Cubana y su Tercer Aniversario como canal netamente deportivo

    Para marzo, el Grupo de Comunicación de Tele Rebelde tiene previsto, en conjunto con el sindicato de los trabajadores del canal, conmemoraciones importantes como: el Día Internacional de la Mujer, el Día de la Prensa Cubana, además de festejar el 1 de abril el tercer cumpleaños del canal con perfil netamente deportivo.

  • Comunicar TV

    Comparte en las redes sociales

  • Futbol X Dentro | Telerebelde

  • La Serie Nacional de Beisbol prosigue por Tele Rebelde

     Luego de que la 56 edición del certamen recesara para rendir tributo póstumo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

    Desde este 5 de diciembre se reanudaron los partidos de la 56 Serie Nacional de Beisbol, con la novedad de que se jugará doble jornada, a partir de cada comienzo de subserie entre los equipos.

    El canal Tele Rebelde trasmitirá todos los choques de las subseries programadas, comenzando este jueves con el encuentro entre Matanzas y Granma, que desde el Victoria de Girón se televisará a las 10:00 a.m. y después a la 1:15 p.m.

    Cabe destacar que cuando exista disponibilidad eléctrica en las provincias para garantizar la energía en los estadios, entonces los desafíos comenzarán en programa doble, a las 3:15 p.m. y 7:15 p.m., respectivamente. En esos momentos, el Canal de los Deportes en Cuba llevará la señal en vivo a los telespectadores.

    La Serie Nacional debe concluir el próximo 28 de diciembre y, un día después, se prevé que ocurra la elección de los refuerzos para la fase final, durante una ceremonia que también transmitirá Tele Rebelde.

  • Noticieros de la Televisión Cubana

     

    Comparte en las redes sociales

     

  • Propuestas de Tele Rebelde a partir de septiembre

     Algunos de los programas de verano se mantienen en el canal de los deportes

    A partir de septiembre, Tele Rebelde retomará algunos de sus espacios habituales y mantendrá en su parrilla propuestas estrenadas durante el verano. Según informó a esta publicación Yudmila Vázquez Bonne, especialista principal de la programación de este canal, “no van a producirse grandes cambios en la programación”.

    Recesarán programas como Campeonas por naturaleza y regresan a la parrilla Confesiones de Grandes, Bola Viva (que trata sobre la Serie Nacional de Béisbol y se trasmite los lunes a las 6:30 de la tarde), La Jugada perfecta (con la conducción de Héctor Villar, que aunque es una producción del Canal Habana, Tele Rebelde lo retransmite los jueves a las 6:30 de la tarde).

    También se retoma el gustado espacio Fútbol X dentro, con el guion y conducción de Niurka Talancón y Osmani Torres. Los viernes se mantiene A todo motor, con la conducción de Milton Díaz Cánter, este programa tiene un especial los lunes, al cierre de las trasmisiones del canal, donde se ofrecen informaciones al televidente sobre carreras de motos y autos donde al final se proyecta un filme que trata sobre el tema.

    Meridiano Deportivosigue su programación habitual de lunes a viernes, a las 12:00 del día. Se mantiene Juguemos, los sábados a las 9:00 de la mañana y Escenario deportivo, que informa las principales competencias, tanto nacionales como internacionales, se conforma con las informaciones que proporciona el Instituto Nacional de Deportes y Recreación. Ambas propuestas de verano quedarán como habituales.

    Swing Completo trata de todo lo ocurrido en la semana  en la Serie nacional de Béisbol, con estadísticas y comentarios especializados. En el programa Béisbol de siempre se ponen documentales y un filme una vez al mes. El domingo se mantiene Pulso deportivo,  en vivo, con dos horas de duración, que lleva invitados. Es dirigido por Luís Felíz.

    El domingo se trasmite a las dos de la tarde Todo deportes, con materiales diversos. También este día, pero a las seis de la tarde, sale en pantalla Vale tres,  dirigido por Alejandro Lazo y con la conducción de Sergio Ortega.

    Los martes y los jueves se proyectan filmes de temas deportivos, basados en historias reales. Prosigue en su horario y día habituales Al duro y sin guante, con la conducción de Sergio Ortega y Rodolfo García.

    Confesiones de grandes, escrito y conducido por Aurelio Prieto Alemán,  contará con entrevistas a: Yipsy Moreno, Gilberto Herrera, Erik López y Silvio Leonard.

    El Canal de los deportes en Cuba seguirá con las trasmisiones de los juegos de las Grandes Ligas de Béisbol, que apasionan a todos los televidentes, y del más universal de los deportes: el fútbol, que tantos seguidores tiene en nuestro país.

     

     

  • Seguimos en Juego | Telerebelde

  • Tele Rebelde | Meridiano Deportivo | Spot

  • Tele Rebelde | Swing Completo 31 dic

  • Tele Rebelde y sus transmisiones del beisbol

     Roberto González, director del Canal de los deportes en Cuba, comenta sobre la cobertura a la Serie Nacional de Beisbol y otros eventos.

    El próximo 3 de enero de 2017 la Televisión Cubana retomará las transmisiones de la 54 Serie Nacional de Beisbol, ahora en la fase semifinal, en la cual se enfrentan los equipos de Matanzas, Villa Clara, Ciego de Ávila y Granma.

    Respecto a las características de la cobertura de este cimero evento deportivo cubano, Roberto González, director de Tele Rebelde, ofrece algunos detalles a esta publicación.

  • Transmisiones de Tele Rebelde : Etapa de playoffs semifinal

    Juego
    Fecha
    Hora
    Estadio
    Visitador
    Home Club
    1
    Ene 4
    3:15 PM
    Victoria  De Girón
    Granma
    Matanzas
    2
    Ene 4
    7:15 PM
    José R. Cepero
    Villa Clara
    Ciego de Avila
    3
    Ene 5
    3:15 PM
    José R. Cepero
    Villa Clara
    Ciego de Avila
    4
    Ene 5
    7:15 PM
    Victoria  De Girón
    Granma
    Matanzas
    5
    Ene 7
    3:15 PM
    Augusto C. Sandino
    Ciego de Avila
    Villa Clara
    6
    Ene 7
    7:15 PM
    Mártires De Barbados
    Matanzas
    Granma
    7
    Ene 8
    2:00 PM
    Mártires De Barbados
    Matanzas
    Granma
    8
    Ene 8
    6:00 PM
    Augusto C. Sandino
    Ciego de Avila
    Ciego de Avila
    9
    Ene 9
    3:15 PM
    Augusto C. Sandino
    Ciego de Avila
    Villa Clara
    10
    Ene 9
    7:15 PM
    Mártires De Barbados
    Matanzas
    Granma
    11
    Ene 11
    3:15 PM
    José R. Cepero
    Villa Clara
    Ciego de Avila
    12
    Ene 11
    7:15 PM
    Victoria  De Girón
    Granma
    Matanzas
    13
    Ene 12
    3:15 PM
    Victoria  De Girón
    Granma
    Matanzas
    14
    Ene 12
    7:15 PM
    José R. Cepero
    Villa Clara
    Ciego de Avila

    {jcomments on}

  • Una década de polémica deportiva en la televisión

     Entrevista a Alejandro Lazo, director del programa Al duro y sin guante, de Tele Rebelde

    Al duro y sin guante, uno de los espacios de mayor aceptación en Tele Rebelde, el canal de los deportes en Cuba, cumplió en noviembre una década de trasmisiones.

    Surgido con el objeto de debatir, analizar y discutir sobre temas deportivos de actualidad, la emisión televisiva de lunes es continuamente seguida por miles de televidentes en la Isla.

    Para conocer el balance de lo realizado durante una década, los retos y compromisos del programa y, sobre todo, los incentivos para continuar, un equipo del Portal de la Televisión Cubana conversó con el director Alejandro Lazo.

    ¿Está satisfecho con el objetivo alcanzado en el programa?

     Nunca se está satisfecho, pero un gran por ciento de lo que nos hemos propuesto se ha podido cumplir. Lo más importante es el contenido y no siempre se cumple, pero el objeto social del programa ha estado encaminado en polemizar, discutir, a tocar temas escabrosos, fuertes, y no solo hablando del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), sino también de otros temas que rodean al deporte, que lo acompañan como espectáculo, como por ejemplo: la tecnología, la diferencia de la utilizada en Cuba con los países del Primer Mundo, hasta la música relacionada con el deporte.