artistas

  • Kelvis Ochoa y Carlos Varela compartieron escenario en Caracas

    Los cantautores cubanos Kelvis Ochoa y Carlos Varela compartieron escenario en Caracas para despedirse este lunes de una gira que los llevó a otros espacios de Venezuela. Los trovadores de la isla interpretaron a dúo la obra Siete, título de un disco de Varela del mismo nombre, ante un público conocedor de sus canciones en instalaciones del teatro Teresa Carreño. Ochoa también deleitó a los asistentes a la gala con conocidas canciones de su autoría como Juana y Ojos negros. Ochoa y Varela participaron por primera vez en los espacios del Museo de Barquisimeto (estado de Lara) en el concierto Trovar y Trovar, en el que el verbo y la guitarra incorporaron a los creadores locales José Delgado y Ernesto Luis, quienes presentaron su disco Algo. De Cuba también asistieron a esas veladas el pianista Roberto “Cucurucho” Valdés, reconocido por su trabajo en la Orquesta Los Van Van, y la cantante Miriam Caridad Valdés. Trovar y Trovar dedicó sus funciones a la promoción del amor y la justicia como valores fundamentales de la humanidad. (Con información de Prensa Latina)

     

  • Un galán de la televisión

    Alejandro Cuervo es uno de los actores más jóvenes y populares de la pequeña pantalla en Cuba

    Alejandro CuervoTodavía la televidencia lo recuerda por su interpretación de Léster, en La cara oculta de la luna. Quizás por las proyecciones negativas de su personaje, o porque muchos auguraban, desde entonces, a uno de los galanes contemporáneos de la televisión en Cuba.

    Alejandro Cuervo, graduado de la Escuela Nacional de Arte y a punto de materializarlo en el Instituto Superior correspondiente, es uno de los jóvenes actores cubanos más populares de estos tiempos.

    ¿Te ha ayudado el hecho de ser un hombre atractivo en tus incursiones en la pequeña pantalla?

    Decir que el físico no me ha ayudado seria engañarme a mí mismo y a los públicos.

    Sin embargo, creo que la televisión cubana es de las que menos exige en este sentido. Si alguna televisora no está hecha solo para personas lindas, es la nuestra. Me baso en la comparación con otras donde sí existe este código y se manifiesta como una urgencia en todos los productos comunicativos.

    No obstante, sí creo que los realizadores y los guionistas conciben, de antemano, a personajes predeterminados con esta o aquella característica, y a partir de ahí cierran su búsqueda de actores. Por eso hay galanes, símbolos sexuales, íconos de la belleza.

    Actualmente Alejandro Cuervo está grabando la telenovela Hermanos de sangre (nombre de producción), dirigida por Ernesto Fiallo y una serie con RTV Comercial (Lucha contra bandidos), escrita y dirigida por Alberto Luberta hijo.