LUCAS

  • Este verano nos vamos con Lucas

     Un nuevo programa se estrena en la programación de verano y celebra los 20 años del Proyecto Lucas

    Con una escenografía renovada, cambio de locaciones en el set de grabación y una estética mejor diseñada, el espacio Esta noche nos vamos con…Lucas se erigirá como una de las opciones musicales para el próximo verano durante las noches de jueves por Cubavisión.

    Concebida para su salida al aire después de la telenovela, la nueva propuesta para la pequeña pantalla nacional se enmarca dentro de la amplia jornada de celebración que comenzará a desarrollarse este verano por los 20 años del Proyecto Lucas, el 4 de julio del 2017.

    En el espacio se darán cita un número importante de intérpretes y orquestas que han marcado el pulso de las listas de éxito del programa. Con esta propuesta de ocho capítulos se prevé acaparar la mayor parte del público que sigue la ruta de Lucas y busca renovar una imagen que ha ido en aumento entre los fans del programa televisivo.

  • Lucas: UN VIENTRE AMOROSO DEL VIDEOCLIP CUBANO

    No creo que en 1997 Orlando Cruzata pensó que dieciocho años después, aquel programa  que daba a la luz, seguiría siendo polémico, irreverente, cuestionado y aclamado por cultores de la música y el audiovisual, especialmente el videoclip.

     Cruzata me contó que cuando el espacio nació  en una programación de verano, con Tony Arroyo como conductor, le pidieron que siguieran en la programación  “Entonces comenzamos a darle forma de manera conceptual a toda aquella locura. A partir de la creación del concepto Lucas, dijimos: vamos ahora a visualizar este concepto, y empezamos a vestirnos de negro. Yo había visto un programa en España en el que todos los hombres estaban vestidos de negro, y quise traer eso a Cuba, por ser tan atípico, ¡con el calor que hace!”.