Cubavisión (HD) transmite desde este 15 de febrero un programa dedicado a la historia del género y su desarrollo en Cuba y el mundo

Con el propósito de acercar a los públicos a lo que sucede en el panorama jazzístico contemporáneo cubano el espacio Jazz desde dentro comenzará este 15 de febrero por Cubavisión +, la señal en alta definición del Canal de Todos.

La iniciativa de realizar este producto televisivo nació del Coloquio Internacional de Jazz Leonardo Acosta in memoriam, que cada año acontece como parte del Festival Internacional Jazz Plaza.

La producción del Centro Nacional de Música Popular con la colaboración de RTV Comercial fue realizada por la Casa Producciones, bajo la dirección de Gustavo González Rodríguez y Neris González Bello, fundadora y presidenta del Coloquio Internacional de Jazz, quien también asumió los roles de productora, guionista y conductora.

Al concebir de manera atractiva el programa, sus organizadores pretenden compartir, lejos de tecnicismos, lo más importante del género en el país, al tiempo que posibilitarán aproximaciones a la historia y al escenario musical del mundo.

Durante 13 minutos cada lunes, a partir de las 6:45 p. m., en la señal HD de Cubavisión se podrán conocer las actividades y los criterios de músicos, estudiosos e investigadores que desde hace 16 años se vinculan a la acción teórica.

Con la propuesta televisiva el jazz cubano llegará ahora a un mayor número de seguidores del prestigioso festival celebrado en La Habana sobre el género y a otros que puedan acercarse a él por primera vez.

Jazz desde dentro contará con tres secciones: Hablemos de jazz, Música al día, y Sembrando la semilla. También presentará debates sobre temas relacionados con el género, construidos a partir de testimonios de algunos de los principales exponentes de esa música en Cuba y de otras voces autorizadas desde disímiles especialidades. El diálogo tendrá como interlocutores al periodista José Dos Santos y la musicóloga Gloria Ochoa, quienes conversarán con jazzistas cubanos radicados en el extranjero, entre ellos, Iván Melón Lewis, Francisco Mela, Elio Villafranca y Daymé Arocena, por solo citar algunos.

El programa incluye también mini descargas protagonizadas por relevantes artistas como Bobby Carcassés, Horacio (El Negro) Hernández, César López, Janio Abreu, Zule Guerra, Rolando Luna, entre otros.

La sección Música al día, propiciará acercamientos a una parte importante de la discografía de reciente producción con la presencia de sus protagonistas. Por otra parte, Sembrando la semilla expondrá algunas visitas a academias de música de La Habana para ilustrar los logros obtenidos en el empeño de acercar a los estudiantes al jazz.

Como parte del equipo de realización de Jazz desde dentro, Eduardo (Eddos) Pérez se encargó de la dirección de fotografía y Tiago Felipe de la edición. Este programa contó con la colaboración de la Dirección Provincial de Cultura de La Habana.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES