Los cubanos somos telenoveleros por excelencia. Recién concluye una y ya estamos deseosos de la próxima, sobre todo si es de factura nacional.

La actual telenovela de turno Vuelve a Mirar, de Ernesto Fiallo, acapara por estos días nuestra atención y al parecer está gozando de una excelente acogida en la teleaudiencia, convirtiéndose incluso en un fenómeno multimedial como su antecesora El rostro de los días.

Después de varios meses en los que estuvo detenido este proyecto televisivo, finalmente se pudo concluir el rodaje y todo el proceso de edición y postproducción, hasta su estreno en pantalla, pese al desafío que ha constituido la actual crisis sanitaria desatada por la COVID-19 para la producción audiovisual en nuestro país.

Igual contratiempo sufrió , bajo la dirección del reconocido cineasta Lester Hamlet, cuyo rodaje se vio interrumpido casi a mediados del 2020, hasta que finalmente se pudo concluir en abril de este año y se supone que sea la sucesora de Vuelve a Mirar cuando finalicen sus ochenta capítulos.

Con libreto de Amílcar Salatti y Yoel Infante, esta telenovela se adentrará en el mundo de la otorrinolaringología, especialmente en el tema de los implantes cocleares que les devuelven la audición a los niños. Cuenta con un elenco de lujo ente los que figuran Gabriel Wood, Yasbell Rodríguez, Leo Benítez, Gretel Cazón, Denys Ramos y Alicia Echavarría, junto a otros consagrados actores como Michaelis Cué, Isabel Santos, Fernando Echavarría, Néstor Jiménez, Daisy Granados, Patricio Wood, Bárbaro Marín y Jorge Molina, por solo citar algunos.

El actor Gabriel Wood, será uno de los protagonistas de Tú, telenovela de Lester Hamlet (Foto: tomada de Facebook)

Otra de las grandes sorpresas que nos prepara la telenovela de Lester es la actuación especial de varios rostros conocidos como Haila María Mompié, Telmary Díaz, Luna Manzanares, María Eugenia Barrios, El Chacal, Michel Mirabal y los locutores Dielcy Jiménez y Marino Luzardo, entre otros, quienes, en papeles muy puntuales, demostrarán sus aptitudes histriónicas.

A pesar de que la situación epidemiológica no ha mejorado mucho, la producción de telenovelas no se detiene y ya se anuncia el rodaje de dos nuevas propuestas: Asuntos Pendientes, con dirección de Felo Ruíz y codirección de Tamara Castellanos, y Los hijos de Pandora, otra vez de la mano de Ernesto Fiallo y Julio César Ramírez.

La primera en conocerse fue Asuntos Pendientes, cuyo rodaje comenzó a finales de mayo pasado. La propia Tamara Castellanos, su codirectora, nos adelantó que la línea argumental de esta telenovela será el rol de la mujer directiva en el sector de la construcción, tradicionalmente dominado por hombres, aunque también contará con subtramas que abordarán temas polémicos como la reincorporación de personas con antecedentes penales a la vida laboral, la violencia de género, entre otros.

Los actores Yia Camaño, Ulyk Anello, Massiel Dueñas, Lily Bergues, Andro Díaz y Flora Borrego durante el rodaje de la telenovela Asuntos Pendientes (Foto: tomada de Facebook)

El guion estuvo a cargo de Yamila Suárez y en su elenco figuran Yia Camaño, Carlos Solar, Fernando Echavarría, Belissa Cruz, Ulyk Anello, Bárbaro Marín, Daysi Quintana, Beatriz Viñas, Teherán Aguilar, y jóvenes actores con experiencias anteriores, pero por primera vez en roles protagónicos en una telenovela, como Flora Borrego y Andro Díaz.

Finalmente, esta semana conocimos a través de las redes sociales sobre el inicio de una nueva producción de cincuenta capítulos, con guion de Ariel Amador. Esta vez, en Los Hijos de Pandora, Fiallo apostará por una historia de actualidad basada en la vida de cuatro hermanos, a partir de los cuales van a derivar todos los conflictos. Su rodaje está previsto para iniciarse en octubre próximo y ya está confirmada la participación de los actores Paula Alí, Enrique Molina, Osvaldo Rojas, María Eugenia Barrios, Manuel Porto, Giselle Sobrino, Kristell Almazán, Raquel Rey, Alain Aranda, Alejandro Cuervo, y otros más jóvenes como Sailin Carbonell, Darianis Palenzuela, Pedrito Martínez y Rodrigo Gil.

 Parte del elenco confirmado para la telenovela Los hijos de Pandora que iniciará su rodaje en octubre próximo. (Foto: tomada de Facebook)

En las redes sociales los televidentes hemos recibido con agrado la noticia de estas telenovelas que están por venir y que, si no existen contratiempos, cubrirán ese gustado espacio dentro de la parrilla televisiva hasta 2023; propuestas que agradecemos y esperamos…

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Artistas

Luis Casariego / Fotos: del actor y archivo
Eventos

Félix A. Correa Álvarez / Fotos: Tomadas de Facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES