Travesura Musical ha sido una de las principales novedades televisivas que para los más pequeños de casa nos ha regalado el canal Cubavisión a través de su señal estándar. Postulado a los Premios TAL 2021, uno los galardones más importantes de la televisión pública en Latinoamérica, en las categorías “Programa infantil”, “Serie de ficción” y “Contenido musical”; esta emisión televisiva recrea un divertido mundo de colores, música y fantasía, donde los niños son los verdaderos protagonistas. Pero, ¿continuará la Travesura una vez que finalice esta primera temporada?

En una entrevista anterior, su director Jorge Pedro Hernández nos adelantó que en el último episodio de la actual entrega conoceremos el “Reino de la Palabrera”, un mundo de fantasía dentro de un libro de cuentos e historias donde vive la Dueña de la Palabra, interpretada por la narradora oral Elvia Pérez, el cual sirvió a sus creadores como colofón para filmar la primera y segunda temporada de una secuela de Travesura Musical: El Reino de la Palabrera, la cual pronto será estrenada y que también opta por los Premios TAL.

A propósito de esta postulación, Jorge Pedro nos comenta: “Siempre trabajo en mis proyectos pensando en los demás y eso no es competitivo, ya que la mayor competencia es con uno mismo como creador. No obstante, recibimos muy felices la noticia, nos satisface mucho que los directivos de Cubavisión hayan propuesto ambos programas para estos importantes premios. Pero nuestro mayor reconocimiento, el más deseado, siempre va a ser el cariño del público”.

El programa Reino de la Palabrera será la nueva propuesta de Travesura Musical (Foto: Jorge Cruz)

El también líder de la compañía artística Verdarte / El Hombrecito Verde, afirmó que actualmente se encuentran en el proceso de rodaje de una segunda temporada de Travesura Musical, bajo su dirección general, con codirección de Yeandro Tamayo y guion de Marisabel Nieblas y Eduardo Eimir. La dirección musical y banda sonora estará a cargo de Kiki Corona, con canciones originales de su autoría y de Rachel Pastor.

El resto del equipo lo componen destacados profesionales del medio como Elvis Urra en la dirección de fotografía, Yusniel Mentado en postproducción y efectos, Yanelis Pérez en el diseño de vestuario, Armando Montecino en la dirección de arte, Elien Zulueta, Víctor Hugo Carvajal y Obel González en maquillaje, Michel Caballero y Pardini a cargo del sonido directo, Albert Reyes y Karelia Silva frente a la coreografía, Armando Rodríguez como director de producción, Massiel Caballero como productora general, Nazieli Hernández como directora asistente, y la asesoría en manos de Pedro Hernández, Iván Barreto y Osvaldo Cano.

En esta segunda entrega, también coproducción del canal Cubavisión, Producciones Verdarte y Cinesoft, se mantienen como personajes habituales el Hada de los Deseos (Lili Santiesteban), el Hombrecito Verde (Albert Reyes), Pedro Pí (Jorge Pedro Hernández), la Musa de los Cuentos (Maikel Amelia), Brujitín (Alejandro Guerrero) y los monitos Kiko y Rosita (Alcides Álvarez y Jenisel Rodríguez respectivamente), a los que se suman 4 de los personajes vistos en la primera temporada: Reina de las Vocales (Yailin Coppola), Doña Recta (Belissa Cruz), Manitas (Jorge Enrique Caballero) y el Rey de los números (Raysel Cruz), quien interpretara además al villano de la historia “El gato Lindo”.

El actor Raysel Cruz en Travesura Musical 2 interpretará también al villano gato Lindo (Foto: Jorge Cruz)

¿Qué novedades trae Travesura Musical 2? Jorge Pedro Hernández nos cuenta: “Son 19 capítulos dirigidos a niños entre 8 y 11 años de edad como público meta. En el primero despedimos a Brujilla, uno de los personajes protagónicos de la primera temporada, pues en la historia se gana el premio Hechizo de Oro, que fue la manera que encontramos para justificar la salida del elenco de la actriz Rachel Pastor, sin dejar de ser atractivo.

“Es por ello que creamos a Brujilda, que es la prima de Brujilla y que llegará a Travesura Musical para quedarse, interpretada por Yaite Ruiz, pero de eso no hay más adelanto… Otros excelentes actores se suman a estas travesuras como: Jacqueline Arenal (la Luna), Enrique Bueno (el Viento), Maite Galban (Tía Fantasía), Yaremis Pérez (nuestra Heroína), Víctor Cruz (Don Búho) y desafía el difícil reto de la actuación Haila María Mompie en el papel de Armonía, dueña de la Música.

“Un nuevo mundo se recreará: el Reino del Río Mágico, que contará con la participación de 12 artistas de la compañía artística Verdarte Cuba, haciendo gala de su misión en rescate del musical. Además, se abordarán temas como lo importante que es crecer, el cosmos, la fantasía, los cuatro elementos de la naturaleza, el planeta Tierra, las mentiras, los sentimientos, la música, los buenos modales, la familia, la traición, el día y la noche, entre otros”.

La actriz Yaite Ruiz entrará al elenco habitual de la serie como Brujilda, una de las protagonistas de Travesura Musical 2 (Foto: Jorge Cruz)

Travesura Musical sigue preparándonos sorpresas para el disfrute en familia. Es un proyecto audiovisual que, a pesar de ser dirigido a los niños, nos contagia a todos con atractivas propuestas que se apartan de lo común e introducen lo extraordinario, en tiempos donde soñar se hace imprescindible. La invitación está hecha, muy pronto llegarán Travesura Musical 2 y El Reino de la Palabrera: ¡Los esperamos!

Acá les dejamos algunas imágenes como adelanto (Fotos: Jorge Cruz):

 

 

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES