Mayo es un mes de tributo para Cuba al conmemorarse los 127 años de la caída en combate de José Martí. Por esas razones, en esta edición 72 del boletín Comunicar TV, recordamos al más universal de los cubanos y su inmensa obra en favor de la libertad y la soberanía de la patria.

   Varias novedades trae esta publicación. Los lectores podrán encontrar detalles de la nueva telenovela, Tan lejos y tan cerca, dirigida por Alberto Luberta Martínez y Loysis Inclán, con la codirección de Eduardo Eimil, además de información oportuna sobre los 20 años del Canal Educativo, donde siempre se aprende, motivo de regocijo en la TV Cubana. 

  De igual manera, aparece un resumen de actividades relacionadas con el Primero de Mayo, que contó con la participación de millones de cubanos en las diferentes plazas del país, y se notifica la alianza entre el Canal Caribe, de la TV Cubana, y la corporación china CCTV+, para el intercambio de materiales audiovisuales y otros servicios. 

  También se destaca el onomástico de una de las actrices con mayor prestigio y valía en la escena cubana, Verónica Lynn López Martínez, fundadora del ICRT y Premio Nacional de Televisión, por sus incontables interpretaciones que han estremecido al público y la crítica especializada.   

Asimismo, se resalta también el aniversario 27 de CNC TV (Granma), integrado por un equipo de trabajo dedicado, en su accionar diario, a informar, entretener y educar al público televidente.   Como sabemos, la radio y la televisión nacional juntan voluntades para garantizar la calidad y eficiencia en sus servicios. Al respecto, en este boletín se mencionan las proyecciones de trabajo de ambos medios de comunicación en el período 2022-2026. 

 Por otra parte, la sección Variedades ofrece información sobre Cuky, una muñequita grácil y pequeña, protagonista de un grupo de cápsulas animadas. También se incluye un resumen de las presentaciones de la Editorial En Vivo en la edición 30 de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Los lectores pueden adentrarse en los diferentes temas que propone esta edición 72 para seguir informados con noticias y trabajos periodísticos sobre el mundo de la pequeña pantalla en Cuba.    Así como el equipo de realización de este boletín expresa su respeto y cariño a las madres cubanas, también declara su profunda tristeza y sincera solidaridad con las familias de las personas fallecidas, así como con los heridos y damnificados por el accidente ocurrido en el Hotel Saratoga, en La Habana. 

DESCARGAR BOLETIN 72

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES