Se preparan nuevas propuestas de Tras la Huella para el periodo estival y Loysis Inclán, directora fogueada en el género policiaco, se encuentra grabando la miniserie de cuatro capítulos: El diablo los junta.

Al asumir este proyecto, la creadora persiste en propósitos que considera esenciales a la hora de asumir uno de los espacios más gustados por nuestro público: Alcanzar el ritmo exigido por el género, que cada rol se desarrolle y contribuya a consolidar la trama y que los personajes de los oficiales cuenten con la aceptación del público para que sea comprendida la labor que realizan.

En el guion original de Charly García se entrelaza la narración de un asesinato múltiple con la investigación de varios sospechosos, prevaleciendo la intriga y el suspenso. García, quien sueña con ser director, ha colaborado como asistente de dirección del espacio, escribiendo también para Vivir del Cuento y la serie UNO, y actualmente se encuentra enfrascado en la escritura de su segunda miniserie policiaca, sumando doce las historias aportadas a Tras la Huella.

Los protagonistas de esta producción conforman un equipo liderado por Silvio, interpretado por Omar Alí, y Mikel Amelia, quien permanece como la instructora Lucía. Continúan Leo Benítez como oficial operativo, Yasmani Beltrán en el rol del capitán Michel, la perito Isabel es Giselle González y Laura Delgado encarna la oficial de inteligencia criminal.

La directora de El diablo los junta resalta la creatividad de la actriz Miriam Alameda, la cual se convierte en la instructora Mabel, haciendo gala de un dominio actoral en los interrogatorios que resultará atractivo para los espectadores.

Al mencionar a las figuras invitadas, Loysis Inclán reconoce como una dicha el tener en su elenco a: Jorge Martínez, Néstor Jiménez y Carlos Gonzalvo, repitiendo colaboración con Diana Rosa Suárez después de haber trabajado juntas en la telenovela Tan Lejos y Tan Cerca y, además, menciona la valiosa presencia de: Sheila Roche, Jorge Enrique Caballero y Ángel Luis Capey.

En entrevistas anteriores, la directora ha afirmado: “Trato de nutrirme de las nuevas tendencias, las series actualmente toman mucho del lenguaje del cine. En particular, el género que trabajo necesita mucho movimiento y, al igual que otros temas, precisa de una puesta en escena interesante y una banda sonora que aporte el punto final a la obra, pues expresa el alma de lo que quieres trasmitir”.

Pero no solo estos conceptos definen las intenciones de Loysis, su interés en la dirección de actores se manifiesta en la renovación de los elencos y los castings para jóvenes actores. La última audición realizada, con miras a esta serie, le permitió conocer las potencialidades de Ángel Luis Capey, su fuerza y sentimiento. El actor de Teatro “El Arca” asume un rol importante en los cuatro capítulos de El diablo los junta y podremos apreciar la mano directriz de Loysis, quien anteriormente ha conducido a algunos de sus intérpretes a obtener premios de actuación.

Lograr la credibilidad de la muerte y otras situaciones delictivas que acompañan la temática, constituyen retos que enfrentan los profesionales que participan en esta miniserie, quienes, en algunos casos, han buscado la asesoría de especialistas con el fin de aportar mayor veracidad científica al contexto criminal. En estos capitulos no se incluirá el nasobuco, devolviendo la necesaria expresividad que precisa la dramatización.

Deseamos originalidad en las entregas de Tras la Huella, espacio que, partiendo de hechos reales, nos presenta de una manera aleccionadora el más terrible rostro de la sociedad: el crimen.

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Artistas

Luis Casariego / Fotos: del actor y archivo
Eventos

Félix A. Correa Álvarez / Fotos: Tomadas de Facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES