La edición 75 del Boletín ComunicarTV, correspondiente a agosto de 2022, constituye un digno homenaje al 96 aniversario del natalicio de nuestro eterno Comandante en Jefe y líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, quien tantas luces arrojó a nuestro bienestar social y, en especial, al desarrollo de una radio y televisión de calidad, enfocadas en los intereses del pueblo trabajador.

Al alcance, las significaciones y enormes posibilidades de avanzar en pos de una sociedad más justa que brinda el ideario del eterno Fidel, se refieren el intelectual Víctor Fowler y el realizador Arturo Santana, creadores de la miniserie televisiva Las 5 puntas de la estrella. Por otra parte, coincide la salida de esta publicación con el mes de las celebraciones por los aniversarios de fundación de los telecentros Centro Visión Yayabo, Solvisión, Islavisión y Telemar, a cuyos colectivos felicita la Dirección General de la TV Cubana y la Dirección de Comunicación. Precisamente, estos medios, con una creciente presencia en las plataformas digitales, así como el resto que conforma el sistema de comunicación pública en nuestro país, han evidenciado una vez más, desde el pasado 5 de agosto, el compromiso con su misión de informar oportunamente y con la mayor calidad posible a nuestro pueblo. En tal sentido, se reseñan historias de los reporteros que han vivido y transmitido, desde Matanzas, los sucesos del incendio de grandes proporciones en la Base de supertanqueros.

Debe destacarse que, al informar sobre ese suceso, que ha suscitado múltiples muestras de solidaridad en Cuba y el extranjero, nuestros corresponsales han sabido trasmitir, minuto a minuto, en la justa medida de humanismo e instantaneidad, noticias, reportajes, entrevistas tanto a especialistas y dirigentes, como a la ciudadanía cercana y afectada por el siniestro. Como es costumbre, en nuestras páginas se ofrecen novedades de nuestros canales y su programación, así se refiere la participación de Cubavisión en los Premios TAL y la preparación de nuevos capítulos de Tras la huella.

Muy oportuno es también el artículo sobre los espacios, sobre todo de Cubavisión, que ofrecen informaciones y análisis especializados que promueven el respaldo al proyecto de ley del nuevo Código de las Familias, que será votado popularmente el 25 de septiembre. Asimismo, sobresalen las felicitaciones a los artistas y fundadores del ICRT que cumplen años ese mes de agosto.

DESCARGAR BOLETIN 75 DE COMUNICARTV

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Artistas

Luis Casariego / Fotos: del actor y archivo
Eventos

Félix A. Correa Álvarez / Fotos: Tomadas de Facebook
Eventos

Tomado de Juventud Rebelde

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES