Entrevista a Cristian Alejandro, conductor del programa En Zona

Desde el pasado año llegó al canal de la familia cubana En Zona (Cubavisión, jueves, 8:45 p.m.), una propuesta musical conducida por el compositor e intérprete Cristian Alejandro.

Sueño acariciado y dirigido por su padre, Edesio Alejandro, este maestro de la creación  regresa detrás de las cámaras con la intención de entretener a través de un show musical en el que se combina la entrevista, las confesiones de disimiles invitados, la sorpresa y, sobre todo, el disfrute de un amplio espectro musical donde Cristian Alejandro, anfitrión del espacio, comparte con sus entrevistados.

El guion, compartido entre Luis Hidalgo y el propio Edesio, es la vía a través de la cual Cristian establece la comunicación con el espectador:

“Esta posibilidad de alternar los roles de conductor e intérprete en cada emisión ha sido una bendición. Realmente es una de esas oportunidades lindas que te ofrece la vida de poder interpretar en el género y estilo de cada invitado, por tanto, es un encuentro siempre nuevo y diferente que me obliga a prepararme y de ello va mi crecimiento personal y profesional.

“Exactamente eso me sucede con la conducción. No soy un presentador-conductor graduado de la academia, sin embargo, lo hago de corazón con la conciencia de que en cada emisión debo superarme más. Y al final eso es la vida: superación y crecimiento continuos. Se trata de poder dar cada vez un paso más hacia adelante. La vida es un gran camino de aprendizaje y ojalá que alguna vez pueda asumir la conducción tan bien como otros importantes referentes que tenemos en ese ámbito en nuestro país, como Edith Massola o Marino Luzardo.

Cristian Alejandro junto a su padre Edesio Alejandro, director y guionista de En Zona (Foto: cortesía del entrevistado)

“Por lo pronto le pongo buena vibra y energía positiva a este acto, porque me encanta hacerlo. Desde pequeño estoy inmerso en este mundo del audiovisual. Mi mamá es una  gran artista de teatro, Estherlierd Marcos, y con los años he tenido la oportunidad de conducir eventos como el Festival del Habano, en los cuales he asumido la conducción de shows bilingüe en vivo; también conduje el espacio Música sí, de Canal Habana, que constituyó un gran aprendizaje.

“Con esos antecedentes que tanto agradezco, confieso que En Zona significa un trabajo de mayor escala porque me exige interactuar mucho más con los músicos y de esa relación depende también poder transmitir un cúmulo de mensajes positivos de amor, unidad e igualdad, entre todos, que son primordiales en el programa.

“Por otra parte, el acto de entrevistar a partir de un guion ya previamente analizado, es diferente y realmente nunca me había enfrentado a ello. Eso sí, en la medida que han ido pasando las emisiones me he sentido más cómodo. En la conducción trato de ser yo y expresar ese mensaje con todo el amor que llevo dentro. Me considero una persona bastante sentimental; me enorgullece sentirme alguien de pueblo, por eso cada vez que digo una frase lo hago con mucho respeto y amor hacia quienes la están recibiendo y si la gente lo siente de esa manera, pues me alegra y reconforta.”

¿Qué otros retos te impone el espacio?

“Uno de los grandes retos personales que he tenido en el espacio ha sido justamente el de la interpretación de los dúos, por la variedad del repertorio que hemos interpretado. Ha sido una variedad de géneros por la que hemos transitado y aunque  me gusta experimentar e insertarme en cada uno, pues es un trabajo que exige mucho estudio y preparación.

“Por otra parte, soy de las personas que cuando hace algo le gusta que quede bien; necesito estar satisfecho con el resultado y eso, igualmente, me exige todo el tiempo. En ese intento de aprender siempre algo nuevo va el imprescindible empeño de hacerlo cada vez mejor”.

Cristian Alejandro: «En ese intento de aprender siempre algo nuevo va el imprescindible empeño de hacerlo cada vez mejor» (Foto: cortesía del entrevistado)

Luego de un año en  pantalla, ¿cómo sientes  En zona?

“Hemos querido hacer un programa con el cual poder tocar el corazón de las personas, que nos pudieran abrir las puertas de su casa porque ellos son los máximos responsables de que nuestro trabajo tenga sentido. Para ellos hemos dedicado nuestro desvelo, porque realmente sin ellos no somos nada.

“Para mí es algo mágico el hecho que la gente le guste lo que ofrecemos, que nos esperen cada semana y cuando por alguna razón no se transmite, ver cómo en las redes de inmediato aparecen las preguntas para conocer qué sucedió y al mismo tiempo, nos piden adelantos de lo que podrá acontecer. Ese fenómeno de retroalimentación es algo que me motiva a seguir dando lo mejor de mí, es una especie de motor impulsor para mejorar mi trabajo. Por ello agradezco a los colegas y a la gente que al unísono han apostado por nuestro empeño.”

Y además del programa, ¿qué otros proyectos tienes?

“Ahora mismo estoy muy enfocado en el programa, quisiéramos que nos permitieran seguir haciéndolo. Por otra parte, sigo promoviendo mi carrera con una proyección nacional e internacional en todas las plataformas digitales. Estoy haciendo un video de mi nuevo single que se llama Una noche, y ahora en enero estaremos realizando otro. Además, en cuanto sea posible, estaremos haciendo conciertos y para ello ya la banda se encuentra en la labor de ensayos.”

Cristian Alejandro junto a Polito Ibáñez, uno de los invitados a En Zona (Foto: cortesía del entrevistado).

Siempre con nuevos proyectos y metas por alcanzar, porque si de trabajo se trata, Cristian Alejandro ha conocido de emprendimiento y tesón. Nos adelanta que el programa En Zona no quedará solo en la pequeña pantalla, está previsto realizar un material fonográfico con todos los dúos que se han logrado en las emisiones.

Y con esta excelente idea que encontrará en breve puerto seguro, le deseamos muchos éxitos a Cristian Alejandro, rostro de un equipo de trabajo que ha asumido el reto de armonizar música y sentimiento en una misma zona.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES