TELEVISIÓN CUBANA 78375311 , 78369248 , 78316030 opinionpublica.tvc@icrt.cu
 
CARTELERA
DE LOS CANALES NACIONALES

Convención de Radio y Televisión, Cuba 2014: NOTAS AL PASAR…MOVIENDO LAS NEURONAS

Con el cansancio que deja un encuentro de cinco días en el Palacio de Convenciones, nacen estas líneas como apuntes para un futuro análisis acerca de las Convención de Radio y Televisión Cuba 2014:

-Aunque los congresos de este tipo no resuelvan por si mismos los grandes problemas, si son importantes para mover las neuronas.

-Los debates tanto en radio como en televisión demostraron que en los dos medios de difusión hay talento suficiente para con las escaseces actuales realizar mejores programas.

-La producción de buenos espacios en provincias, como es el caso de Las Tunas en televisión, demuestra que sólo incluyendo esas propuestas en las ofertas de los canales nacionales estos mejorarían sustancialmente.

-La alegría en cada stan consiguió que existiera un ambiente festivo, a la vez que en las diferentes salas, los debates, a veces acalorados,  demostraban cuanta sapiencia se acumula en los hacedores de la radio y la televisión en Cuba.

-La dedicatoria de esta convención a los jóvenes, abre el camino para que en el futuro inmediato sean los protagonistas de los mundos radiofónico y audiovisual.

-La participación de obras de otros países en el certamen puede y debe crecer en futuros encuentros, especialmente de América Latina.

- Hubo una buena cantidad de contactos para coproducciones futuras que benefician a los países participantes.

-Para próximos festivales se impone una premiación con más vuelo artístico y que los lauros, sin ser metálicos, por lo menos estén avalados por diplomas que tengan valor por sí mismos.

-Resulta vital que desde ahora se comience a trabajar para la próxima cita: Cuba tiene un excelente ejemplo en ese sentido: el festival internacional de cine.

Y hasta aquí estas notas escritas desde el imperio de la rapidez. Ya habrá comentarios más distanciados. Las valoraciones de todas y todos son necesarias para que los próximos eventos sean mucho mejores

 

 

 

 

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 3055