TELEVISIÓN CUBANA 78375311 , 78369248 , 78316030 opinionpublica.tvc@icrt.cu
 
CARTELERA
DE LOS CANALES NACIONALES

FALLECE MARIANA RAMÍREZ-CORRÍA

Ha muerto a los ochenta y cinco años de edad Mariana Ramírez-Corría, una mujer que se desenvolviera en muy diversas facetas del quehacer y el saber humanos, desde su condición de Licenciada en Historia del Arte al comprometido ejecicio del feminismo, pasando por su desempeño en la actuación, el canto y el periodismo.

Muchos televidentes cubanos la recuerdan especialmente en el personaje de Teresita: la hija del alcalde Plutarco y la alcaldesa Remigia en aquel inolvidable y añorado programa que fuera San Nicolás del Peladero,  donde Mariana se revelara como prometedora actriz y cantante de exquisito timbre.

Desde hacía mucho tiempo no se le veía en la pequeña pantalla, hasta que recientemente apareciera en una emisión de Unos Minutos de la Vida de... Una necesaria y gratificante serie documental dedicada a reconocer -y en ocasiones rescatar del olvido- a muchos hombres y mujeres que han consagrado su vida y su talento al engrandecmiento de la cultura nacional.

Con la partida de Mariana Ramírez-Corría pierde nuestro país a una multifacética  mujer que en el extenso trayecto de la vida, siempre fue conscuente con su inagotable vocación de servicio.

Portal TVC