TELEVISIÓN CUBANA 78375311 , 78369248 , 78316030 opinionpublica.tvc@icrt.cu
 
CARTELERA
DE LOS CANALES NACIONALES

El más real de los personajes de Teherán Aguilar

No es el capitán Felipe el que acompaña a los demás héroes anónimos que buscan con cautela algún rastro de vida entre las columnas derrumbadas y los techos caídos. Se trata de uno de esos hombres en los que Cuba toda ha puesto sus esperanzas

«Lo hago porque me gusta, porque me he entrenado para ello, porque allí están mis "hermanos" haciendo lo mismo, y porque hay seres humanos necesitando esa ayuda: las víctimas y sus familiares. Me han llamado héroe en las redes, pero no hay heroísmo. En todo caso no lo hay individualmente», publicó en su perfil de Facebook, donde muchas personas han dejado su agradecimiento por la disposición del popular actor.

Sin embargo, esta no es la primera vez que él participa en acciones de rescate. Como parte de su preparación para la telenovela Historias de Fuego tuvo junto a sus compañeros de reparto un entrenamiento previo, que luego enriqueció con cursos de rescate y salvamento y simulacros, y que le han servido para poner a buen resguardo otras vidas que han estado en peligro.

Ciclones, incendios, pozos donde han caído personas engrosan la lista de rescates que pocos conocen, pero que dan fe de la valía de un ser humano que tiene un alma tan noble como su imponente estatura.   

Teherán Aguilar no es bombero a tiempo completo, pero desde este viernes lleva puesto el uniforme que lucen quienes arriesgan sus vidas por las de otros, quienes llevan en sí una grandeza a toda prueba.

Si uno se acerca a los alrededores del Hotel Saratoga tal vez no identifique, entre tantos profesionales afanosos, a ese que ha vestido el uniforme en un escenario. Pero está, viviendo esta vez escenas que no son de telenovela, poniendo el alma en el hallazgo humano, defendiendo ahora el más real de sus personajes. 

TOMADO DE GRANMA

Portal TVC