TELEVISIÓN CUBANA 78375311 , 78369248 , 78316030 opinionpublica.tvc@icrt.cu
 
CARTELERA
DE LOS CANALES NACIONALES

Yass Beltrán: «A partir de ahora es que nace el personaje del capitán Michel»

Su nombre completo es Yasmany Beltrán. Nació en Pina, Ciego de Ávila, de una familia de gente tan linda, que no podíamos esperar otra cosa que la belleza de este muchacho inquieto y noble. 

¿Es el más joven del elenco de Tras la huella? Creo que sí. Se presenta a sí mismo como «el chico fitness», luego de caracterizar a cada uno de sus compañeros, pues, aunque fue el último en incorporarse al equipo, ha sabido sembrar y cosechar afectos y ganarse su propio espacio:

«Siempre el nuevo, el joven que llega, es como el esperado, la gente siempre pide más. La primera temporada no fue lo que nosotros deseábamos, el personaje no lució nada, apenas salió. Yo mostré mi inconformidad con eso y dije que no seguía si el personaje no era utilizado, porque, gracias a Dios, uno se ha preparado, tiene salud, tiene buena imagen, y la idea es explotar eso. Se hizo una reestructuración en el tema guiones y en el tema caracterización de los personajes, y me dieron la posibilidad de que el personaje luzca».
 
—Y entonces... ahora sí veremos a Michel entero y verdadero...

—Sí, el capitán Michel se luce; a partir de ahora es que empieza a nacer el personaje, en esta temporada, a partir del capítulo que acaba de terminar.

Con esta foto, anuncia Yass Beltrán sorpresas en los próximos capítulos de Tras la huella.

—Pero cuéntanos cómo llegaste a Tras la huella.

—Luego de la retirada de Perdomo, necesitaban rápido sacar la temporada nueva y el elenco estaba inestable. Yo no me esperaba eso, pero me llamaron a mi casa y me citaron para la fílmica del MININT. Yo pensé que era para hacer un capítulo, y cuando llegué ahí me dijeron que no, que era para quedarme en el programa, que cuál era mi disponibilidad. Les dije que estaba grabando una novela y tenía una película pendiente; que si ellos eran capaces de esperar por mí, porque yo les interesaba, yo podía hacer el personaje.

—Si pudieras transformar a Michel, ¿qué le cambiarías al personaje?

—Yo a Michel, si pudiera transformarlo, lo haría más humano, sabes, porque, lamentablemente, son cincuenta y pico de minutos para contar una historia que no es la del personaje, es la de un grupo operativo, un grupo que resuelve casos. Si yo pudiera, contaría más de la parte humana de Michel, o sea, presentar a Michel el ser humano que es policía. Lo haría, claro, para que la gente se identifique con esa institución que es el MININT, con las personas que forman parte de ella, y las vean como son: personas que tienen una familia, que salen de su casa todos los días a trabajar, «a luchar», y que se ponen un uniforme porque la vida profesional va de eso.

Tomado de Cubasí

Portal TVC