Al respecto comenta Liuvar Lozada, director de Comunicación e Imagen del telecentro habanero

El Canal Habana ofrecerá una atractiva propuesta de verano, con espacios para todos los grupos de edades, los detalles los ofrece a esta publicación Liuvar Lozada, director de Comunicación e Imagen del telecentro capitalino.

Ocho nuevos programas,siete de ellos producidos por el canal y una coproducción con el Centro Martin Luther King, ocuparán parte importante de la programación del Canal Habana desde el 3 de julio hasta el 31 de agosto.

Entre las propuestas destacan las dirigidas al público infantil. Al decir de Liuvar Lozada, director de Comunicación e Imagen del canal: “seguimos trabajando en la programación para el público infanto-juvenil con el objetivo de darles nuevas propuestas que hagan más atractivas sus jornadas de verano y los atrape como parte de nuestro público.

“Este año tenemos tres programas infantiles, de entre los que destaca la segunda temporada de Fábulas de mi mochila, con nuevos atractivos donde la música es el protagonista. Estrenaremos Había una vez, espacio en el que volveremos la mirada hacia cuentos universales escritos para niños. Al tiempo que a nuestra programación de verano se suma un espacio de mayor complejidad en su realización, ya que incluye dramatizaciones y la inserción de las técnicas del 3D y la animación.

El programaCazadores de cuentostraerá también clásicos infantiles tocados desde el propósito de retomarlos como elementos para aproximarnos a la escala de valores y su importancia en esas primeras edades.Y en coproducción con el Centro Martin Luther King llegará el Proyecto Escaramujo”.

De lunes a viernes, entre las seis y las siete de la tarde, y los sábados entre cuatro y seis de la tarde, podrán ser disfrutadas estas propuestas infantiles en el canal habanero, de manera diversificada pero siempre con la intención de contribuir a la formación de un gusto estético en un público que comienza su formación como consumidor de propuestas televisivas de factura nacional.

Lozada agregó: “En la categoría cultural también hemos concebido dos interesantes propuestas, una de ellas es Ve y mira, que en coordinación con la Cinemateca de Cuba pretende un acercamiento al trabajo de esa prestigiosa institución cultural, con una sugerencia novedosa dirigida fundamentalmente a los jóvenes y que les permita conocer más de la cinematografía cubana y universal a través de una sección didáctica y una mirada crítica encaminada a crear un gusto estético cinematográfico con valores atractivos fundamentales.

“Para cumplir con ese propósito el diseño del programa incluye la proyección de clásicos del cine, propiciando así un acercamiento a la historia de la Cinemateca cubana, su función social en más de medio siglo, entendido como la salvaguarda del patrimonio cinematográfico cubano, la edición de libros de cine, la clasificación de todo el material que produce la industria cubana, desde el cine y muchas otras aristas que los televidentes podrán conocer a través de este programa, a lo que se suman explicaciones sobre lo valioso de los materiales que en ella se atesoran.

Habana colecciónes otra de nuestras propuestas veraniegas, con la realización de YuderLaffita, que presentará un producto atractivo y refrescante sobre  pintores habaneros, en la mayoría de los casos, su obra y las diferentes técnicas de la plástica que aplican”.

Para otro segmento de público el Canal Habanatambién ha pensado una sugerente propuesta para jóvenes y adultos: Etcétera Tv, comedia de enredos que presentará situaciones risibles sobre lo que sucede en un canal de televisión, en el interior de una casa y otros momentos que incluyen carteleras informativas.

“Este programa es un proyecto que ganó una beca de la Asociación Hermanos Saíz y, en coordinación con la juvenil organización, como premio, decidimos producir el proyecto. Otra de las propuestas televisivas de nuestro canal es Yo invito, musical que de la mano de los populares intérpretes Israel Rojas, líder del grupo Buena Fe, y el cantautor  Alain Daniel propondrá a los jóvenes una aproximación a la música poco difundida por los medios, desde lo alternativo presente en el amplio espectro del pentagrama nacional.Será una inteligente propuesta que mostrará lo que muchos medios de comunicación anulan y que merece ser conocido”.

Vale destacar la alianza con los Estudios de Animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, que llevarán a la pantalla animados de estos últimos y el resultado de algunos encargos del Canal Habana, que podrán ser apreciado en el empaquetamiento de la programación de cambio, los spot, las campañas y otros materiales promocionales transmitidos durante el verano, con imagen y diseños renovados.

Sobre la continuidad de los espacios habituales en el popular canal habanero, el entrevistado comentó: “nuestros programas habituales se mantienen en su inmensa mayoría, solamente salen del aire durante el verano los tres espacios que siempre lo hacen: El triángulo de la confianza, D´ DiseñoyDiez más, programas que serán ocupados por las nuevas propuestas ya que no extenderemos los horarios del Canal, a excepción de los sábados a partir de las cuatro de la tarde”.

El Carnaval Habanero en Canal Habana

Como parte de las alianzas con la Dirección de Cultura en la capital, el Canal Habanadará cobertura especial al Carnaval de La Habana, previsto para los dos últimos fines de semana de agosto. Sobre ese particular Liuvar Lozada puntualizó: “Desde este canal se hace habitualmente una coproducción con el Centro Provincial de Apoyo al Carnaval habanero, con las viñetas que tratan la historia de todas las comparsas habaneras y este año continuaremos con ese trabajo.

“De igual forma continuamos trabajando desde el punto de vista informativo en espacios como Libre Acceso, donde se ofrecen detalles de los preparativos y la realización del mismo, al tiempo que nos mantenemos en las áreas de carnaval todas las noches dándole cobertura a los desfiles de carrozas y comparsas y otros elementos imprescindibles en estos festejos populares.

“De igual manera mantendremos el estrecho vínculo con el Centro Provincial de Casas de Cultura y la Brigada de Instructores de Arte “José Martí” en la realización del Carnaval Infantil”, aseguró.

Desde su creación, el Canal Habana ha cumplido con éxito su misión de representar la realidad capitalina, desde la cultura y la información.

social

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES