Papel en blanco constituye un espacio que defiende el arte hecho por los jóvenes.

El Canal Habana continúa fiel a su premisa de satisfacer el mayor número de gustos y demandas del público capitalino, a través de una programación que apuesta por la excelencia de los guiones y el atractivo de la factura formal.

Papel en blanco es una muestra de ello. El espacio, que se transmite actualmente los jueves a las 7:30 p.m., coloca el centro de su mirada en  proyectos artísticos y sociales liderados por jóvenes, de disímiles edades, estéticas y procedencia geográfica.

Músicos, escritores, bailarines, artistas de la plástica e investigadores, entre otros, han sido entrevistados en el programa que, durante media hora, logra armonizar el testimonio de los invitados con fragmentos de sus respectivas obras.

El guion, a cargo de Yanelys Encinosa, equilibra de modo inteligente las manifestaciones de las alta cultura con otras expresiones populares de gran arraigo entre el público juvenil, como la cultura Hip Hop.

Anabel Pérez Mieres, su conductora, maneja con desenfado cada uno de los temas y sabe situar su elocuencia en pos de resaltar el protagonismo de los entrevistados y sus inquietudes, preocupaciones y cuestionamientos.

El programa, realizado en la casa de Masón y San Miguel, se ha centrado también en la adolescencia, un período muchas veces subestimado y poco aprovechado desde los medios de comunicación.

Desde los logros, desafíos y perspectivas del proyecto A + Espacios Adolescentes, Papel en blanco ha profundizado en las peculiaridades del consumo cultural de este grupo poblacional y ha estimulado su mayor participación en la cultura.

Dirigido por José Antonio López Díaz, el espacio posee núcleos temáticos comunes con otros programas como Paréntesis, centrado en las propuestas estéticas de los jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Sin embargo, el realizado en el Canal Habana presenta un criterio más inclusivo y diverso en cuanto a temas, formatos e invitados seleccionados, quienes hallan en la TV una plataforma para potenciar sus voces irreverentes y profundamente creadoras.

social

 

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES