Las matrículas para jóvenes y trabajadores del instituto se encuentran abiertas hasta la próxima semana

Volver al teatro es siempre una sensación placentera. Por esa razón, el Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt) retoma en este 2020 el proyecto de teatro de aficionados para jóvenes y trabajadores que apuesten por la actuación en sus ratos libres.

Según el especialista en medios de comunicación masiva del Icrt, Raidel Santana Delgado, las matrículas se encuentran abiertas hasta la próxima semana, para luego comenzar con talleres previos de formación para las futuras presentaciones.

Directores de televisión, teatro y cine serán los encargados de los mencionados talleres. También pretenden involucrar a profesores y artistas de la Escuela Nacional de Arte y de la Universidad de las Artes de Cuba para complementar los conocimientos sobre actuación.

En la mayoría de las ocasiones, el teatro de aficionados se distingue del profesional o comercial por no recibir remuneración sobre su quehacer artístico. Aun así, una producción escénica considerada como amateur no significa que no tenga una gestión económica profesional y con beneficios sociales. Los actores que integran estos grupos casi siempre laboran en organizaciones con otro perfil institucional, a diferencia de los profesionales que pertenecen a compañías y se rigen por contratos y convenios de trabajo.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES