El video musical promociona el tema creado por Cristian Alejandro, Yoandri Castro Máx (Máx Max) y el maestro Edesio Alejandro para reflejar la actual situación epidemiológica que vive la humanidad

El clip de la canción “Todavía hay tiempo”, compuesta por los músicos cubanos Cristian Alejandro y Yoandri Castro Max (Max Max), en colaboración con el maestro Edesio Alejandro, tuvo su estreno este 23 de mayo en la emisión sabatina del programa Al Mediodía.

El tema está inspirado en la actual situación epidemiológica que vive la humanidad, según refirió el maestro Edesio en contacto telefónico con esta reportera. Más allá de hacer referencias exclusivas a los tiempos que corren y a la entrega del personal de salud, la canción convoca a pensar en las relaciones entre los humanos, qué hemos hecho unos por los otros.

Entre los propósitos expuestos por los creadores del tema, Cristian Alejandro y Max Max (excantante del grupo Pupy y los que Son Son), se encuentra una invitación a pensar cómo será el futuro luego del paso de la mortal pandemia. En la interpretación de “Todavía hay tiempo” se unen importantes músicos del mundo convocados por Esesio Alejandro, uno de los más reconocidos y prestigiosos compositores de música electrónica, quien ha añadido sus saberes a la producción musical de la canción, a la que además se suma como vocalista.

Aportan sus maneras de hacer a esta excelente propuesta sonora: el guitarrista René Toledo (El Puma, Marc Anthony, Chayanne y Julio Iglesias), el percusionista Luis Conté (Madonna y Phil Colins), el percusionista Luis Dulzaides (Alejandro Sanz, Estopa, Miguel Bosé y Celia Cruz) y el bajista cubano Jorge Reyes (Orquesta Cubana de Música Moderna e Irakere). A ellos se suma el talento del joven pianista cubano Rolando Luna (Buena Vista Social Club y Omara Portuondo), el maestro de bateristas Ruy López-Nussa (La Academia), Raúl “Chino” Verdecia, guitarrista de renombre internacional, quien compartiera con el pianista cubano Gonzalo Rubalcaba y con Isacc Delgado, entre otros, y el pianista Ernesto Cisneros (Buena Fe). Pero la nómina de instrumentistas es más extensa, en ella se incluyen también Yaser González de la Peña (bajista del grupo español Mocedades), y Edesio Rodríguez, percusionista del grupo de Cristian Alejandro.

Cumpliendo con las medidas de aislamiento imprescindibles en estos tiempos, cada uno de los músicos grabó desde su casa o estudio, al tiempo que filmaron y fotografiaron sus ejecuciones, materiales recogidos en el video de estudio realizado por Edesio Alejandro. El estreno del audiovisual se produce una semana después del lanzamiento de la canción en redes sociales.

Auspicio esta canción instituciones cubanas y mexicanas sensibilizadas con las causas nobles: el Instituto Latino de la Música, la Organización Premio Batuta (México), el Instituto Cubano de la Música, el Centro Nacional de Música Popular y el Ministerio de Cultura.

El espacio televisivo Al Mediodía es uno de los de mayor audiencia y aceptación de público. En los momentos actuales, el programa ha ampliado su alcance y se ha convertido en plataforma para la promoción de mensajes de bien público y otras acciones que el televidente agradece, por lo útil que resulta la orientación social y el acercamiento a personalidades de diferentes ámbitos de la vida social. Sin dudas, haber escogido este espacio para el estreno de “Todavía hay tiempo” ha sido una oportunidad que el público cubano apreciará.

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES