Este lunes el programa exhibirá Contacto en Francia, título del filme norteamericano realizado en 1971 con el cual se despide este ciclo dedicado a La película del sábado

Como cierre del ciclo dedicado al programa televisivo La película del sábado, este lunes Historia del cine exhibirá el filme Contacto en Francia (The French Connection), realizado en Estados Unidos por William Friedkin en 1971.

Contacto en Francia (que ha sido también conocida en español como Contra el imperio de la droga) es un ejemplo representativo de lo que ha sido catalogado como “thriller”, lo que confirma que cada género no está directamente relacionado con la excelencia artística, como es este caso, pues la película obtuvo cinco premios Oscar. Estos se refieren a las categorías más difíciles: Mejor Película, Actor Protagónico y Director, además, el filme ganó los lauros en Guion y Edición, y contó con otras tres nominaciones.

Según reconoce Carlos Galiano, crítico y comentarista de Historia del cine, espacio fundamental en la Televisión Cubana, Contacto en Francia posee otro “Oscar especial no reconocido por la Academia de Hollywood, pero sí por la historia del cine, a la que tal vez sea la mejor persecución automovilística jamás filmada”.

Contacto en Francia ratifica que, a lo largo de su existencia, La película del sábado ha exhibido obras de relevancia que constituyen parte de la memoria cinematográfica de los espectadores cubanos. Este lunes los televidentes tendrán la posibilidad de reencontrarse con otro documento inscrito en la Historia del cine.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES