Entrevista con Kike Quiñones, director del Centro Promotor del Humor, sobre un espacio humorístico que estrenará el Canal de Todos en las noches de fin de año

Desde el Centro Promotor del Humor y materializando una inquietud de su director, el humorista Enrique “Kike” Quiñones, el Canal Cubavisión transmitirá El humor se piensa. "Es un espacio que tenía en mente desde hacía tiempo, y que no había podido desarrollar, entre otras cosas, por la vorágine de trabajo y por las dinámicas de la institución que lidero y donde también soy actor.

“Este tiempo de pandemia me fue útil para rediseñar esa visión que tenía sobre el humor. La plasmé en un proyecto que presenté en el canal Cubavisión y que finalmente saldrá como parte de la programación para fin de año", comentó Quiñones.

El humor se piensa posibilitará al televidente conocer sobre temáticas relacionadas con el difícil arte de hacer reír. Con una duración de 27 minutos y una frecuencia semanal, aún por definir el día, en este programa su anfitrión (Kike Quiñones) dialogará con los invitados sobre temáticas específicas en cada emisión.

En el transcurso de los 20 programas, distribuidos en seis ciclos, sucederán acercamientos al guion, a la puesta en escena, al espectáculo humorístico, al espectáculo teatral, a la presencia de la mujer en esta manera de hacer arte, al monólogo, al humor en la televisión y en la radio. “Por ejemplo, en el programa dedicado al guion analizaremos su estructura para el humor y cómo el escritor se relaciona con el intérprete.

“En los dos programas que dedicaremos al humor en la televisión dialogaremos sobre la comedia-situación y el telechiste. En sentido general, hemos tratado de conformar una propuesta televisiva que resulte de interés para el público”, apuntó el carismático artista.

Entre los invitados que compartirán con el actor-conductor estarán Laidy Fernández de Juan, Otto Ortiz, Carlos Gonzalvo (Mentepollo), Osvaldo Doimeadiós, Delso Aquino (director del programa A otro con ese cuento) y otros reconocidos actores, exponentes del humor gráfico y directores de espacios radiales y televisivos de comicidad.

La proximidad laboral entre ellos no será sinónimo de comodidad en el intercambio, al decir del entrevistado las preguntas están conformadas para dar respuestas a interrogantes del público, por lo que en ocasiones pueden ser un tanto incómodas. Durante las emisiones se podrá disfrutar de fragmentos de programas humorísticos de diferentes momentos y latitudes. Habrá oportunidad de disfrutar del humor de ayer a través de homenajes a Enrique Arredondo, Reinaldo Miravalles, al Conjunto Nacional de Espectáculos, y al programa La Tremenda Corte, entre otros.

“Dedicaremos un programa al humor gestual y en él nuestro invitado será el actor Víctor Molina, alguien de quien se conoce poco sobre sus habilidades para esta modalidad, ya que él no explota mucho sus excelentes posibilidades para hacerlo”, puntualizó Quiñones.

El humor se piensa será una excelente opción para despedir un año que ha estado marcado por momentos difíciles en todo el mundo.

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES