Como parte del programa de actividades por el aniversario 62 de la fundación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) este miércoles el espacio De Nuestra América exibibirá el filme cubano Memorias del subdesarrollo

Este miércoles 24 de marzo se cumplen 62 años de fundado el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), cuya sigla significa la llegada del nuevo cine cubano, gestado por un importante grupo de creadores.

Para celebrar este aniversario se ha conformado un programa de actividades donde se incluye el homenaje a figuras del séptimo arte en la Isla, la exhibición a través de redes sociales de cortometrajes y documentales, y la presentación en el espacio De Nuestra América del clásico Memorias del subdesarrollo (Tomás Gutiérrez Alea, 1968), considerado uno de los filmes más representativos de la filmografía nacional y uno de los más celebrados a nivel latinoamericano.

En el reciente volumen publicado por Ediciones ICAIC, Sergio Corrieri, más allá de memorias..., se incluye una opinión del cineasta Manuel Pérez Paredes donde destaca la relación que establecieron Titón y Corrieri: “Yo veo Memorias… cuando se estrena, cuando es ya una película terminada. Ahora, yo soy de los que piensa que la importancia de Memorias… creció con el tiempo. Y esto incluye a Titón como director de la película y al personaje de Sergio en la película”.

Lo cierto es que el filme constituye uno de los más aclamados por el público cubano y la crítica, pues la obra, inspirada en la novela de Edmundo Desnoes, logró captar la individualidad del protagonista, pero también los conflictos de una época y sus relaciones humanas.

De Nuestra América, el programa que conduce el escritor y crítico Frank Padrón, ha seleccionado una excelente propuesta para rendir tributo al cine cubano y al aniversario del ICAIC. El espacio se transmite cada miércoles a las 10:15 p.m. por el canal Cubavisión.

 

 

 

 

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES