Cartelera de la TV Cubana

En pantalla

Nuevo programa de cocina: SABE A CHEF, SABE A CUBA

Sin ningún anuncio que yo atendiera, ni en la pantalla ni en la web, este domingo a las doce y treinta del día,  me topé con un nuevo programa de cocina, Sabe a Chef, que no se parece a ninguno de los espacios dedicados a ese tema.

De entrada, la salida en cámara de Edith Massola, vestida de cocinera, hizo que me pusiera sobre aviso. “¿A esta hora?, me dije”. Detallé el set, a madera pura y la popular conductora presentó al chef, Miguel Ángel Jiménez, un español que hace diez años llegó a Cuba y se ha quedado. 

Dijo que en el programa se harán recetas olvidadas en el armario y con productos que estén a la mano, pero “lo que queremos es que sea divertida”, y también agregó “el programa es un homenaje a Nitza Villapol”.

Quizás las comidas que prepara no son tan buenas como las de Bello o Batle, por poner solo dos ejemplos de profesionales de la cocina que han alcanzado popularidad gracias a la TV, pero el espacio, eso es otra historia.
Ya hablé del set, hecho con gusto, y los músicos, Alain Pérez y su grupo, también con el personaje de cocinero más lo que son: músicos.

Se unen farándula y cocina, “una mezcla que nunca falla”, según me dijo un amigo,  en manos de un hombre que le sabe al audiovisual: Lester Hamlet. Hasta ahora -de hecho este es el primer contrato con la TV y pronto se verá una telenovela - ha realizado películas y videos clip, en ambos ha conseguido múltiples premios en Cuba y otros países.

Es un creador que sabe montar un show, que en este caso es un programa de cocina en la que se harán platos típicos de Cuba y la vez habrá invitados, que relajarán los mediodías de los domingos siempre sobre un tema distinto.

Cada propuesta tendrá artistas que fungirán como cocineros Luna Manzanares, Adrián Berazain y Mauricio Feigueiral, con un tema  Homenaje a José Martí; Haila Mompie y Aned Mota,  El amor y la pareja; Rubén Dario Zalazar y Zenen Calero, El teatro de muñecos y títeres; Issac Delgado y Alicia Hechavarria,  Las generaciones artísticas; y Franko, Jan Cruz y Abel Gerones,  Nuevos rostros de la canción cubana.

También desfilarán por nuestros televisores David Blanco, Ernesto Blanco y Alina Ponsoda,  Día de las madres; Cimafunk  y Harol Lopez Nussa,  Las colaboraciones musicales; Dúo Iris, Finca Vista hermosa; Rebeca Martínez  y Roclan, El espectáculo musical en la TV cubana; Jacqueline Arenal, Daisy Quintana y Aramis Delgado,  El teatro, los actores; y  Daisy Granados e Ivette Cepeda,  Homenaje a Daisy Granados.

Así habrán temas e invitados hasta llegar a 24 programas con 27 minutos de duración. Es una producción de Cubavisión y  RTV Comercial.

El equipo de realización cuenta con idea original,  Lester y Ángel Jiménez;  la dirección de Lester, la Fotografía de Ariel Navarro; la producción de Ernesto García Rivero; el montaje de Adrián García; la música original de Alain Pérez y el sonido de Enzo Felipe Estrada.

Espero  que los próximos domingos sigamos disfrutando de cómo hacer un plato de comida, música, historias, todo en un empaque atractivo, porque hasta ahora para mí Sabe a Chef, sabe a Cuba.

 

 

 

Portal TVC

Más de la pantalla

Dayron Rodríguez Rosales/Cubacine

Dayron Rodríguez Rosales/Cubacine

Indira Ramírez Elejalde/Cubacine

Dayron Rodríguez Rosales/Cubacine

Paquita Armas Fonseca Fotos tomadas de la TV

Paquita Armas Fonseca/Fotos cortesía de Jorge Pedro Hernández

TELECENTROS DE CUBA

Tele Pinar
Islavisión TV Yumurí
Telecubanacan Centrovisón Yayabo
Perlavisión
Televisión Camaguey Tunas Visión
Tele Cristal TV Serrana
CNC Granma TV Santiago
Solvisión
CARTELERA DE CANALES NACIONALES
Participe del debate

Más de la Pantalla

Dayron Rodríguez Rosales/Cubacine

  El escritor y ferviente defensor de los derechos de los afroamericanos en la segunda mitad del siglo XX James Baldwin escribió sobre la historia del movimiento afroamericano en Estados...

Indira Ramírez Elejalde/Cubacine

De Nuestra América Por diferentes motivos personales, un psicólogo y un policía se convertirán en compañeros de trabajo. Ambos se verán enredados en una peligrosa intriga criminal.  Esta es la...

Alain Amador Pardo/Cubadebate

La realizadora Magda González Grau concluyó la grabación de la serie de 13 capítulos, Calendario, un acercamiento a los conflictos de adolescentes y jóvenes, y su relación con actores formativos...

TV Cubana

“La Dictadura del Algoritmo”, del realizador Javier Gómez Sánchez, que analiza el impacto de las Redes Sociales en Cuba, desde su lógica, funcionamiento y efecto psicológico en los usuarios, hasta...

Dayron Rodríguez Rosales/Cubacine

UN PRIVILEGIO DE LOS MÁS VULNERABLES Ante la imposición naturalizada de barreras sociales, la mejor solución siempre será sobrevivir. Eso en el filme Y respiren normalmente se convierte en el...