Cartelera de la TV Cubana

En pantalla

Estrenos en espacios de cine en televisión

 Los programas del canal Cubavisión para este fin de semana tienen reservados filmes de estreno y otros que resultan entrañables para los televidentes

Para este fin de semana los espacios cinematográficos del canal Cubavisión reservan propuestas de estreno, al tiempo que proponen otros filmes realizados en los últimos años.

En el espacio La película del sábado desde hace unas semanas estamos apreciando obras facturadas en España, las cuales ofrecen otra perspectiva sobre temas comunes a este programa, donde se aprecian thriller, policiacos y filmes de acción.

Desde que se inició el rodaje de Inexpugnable (Jaume Balagueró, 2021) ha sido considerada como una de las películas más ambiciosas de los últimos años del cine español.

Way Down (su título original) relata el plan trazado por un ingeniero para atracar el Banco de España, aprovechando la atención del partido final del Mundial de Fútbol en Sudáfrica en el año 2010. En sus planos observamos espacios que se consideran emblemáticos de Madrid, como la Plaza de Cibeles, así como otras locaciones de la ciudad.

Mientras que Cine de medianoche vuelve sobre un tema recurrente en el cine: la mafia; ahora con el filme Los señores de la mafia, dirigido por Guy Ritchie en 2019.

En el portal de críticas español Espinof Víctor López escribe: “The Gentlemen: Los señores de la mafia no innova lo más mínimo sobre lo que ha ofrecido el cineasta en sus anteriores películas. De nuevo se nos sumerge en el submundo de la mafia británica —más internacional que nunca— de la mano de un inspirado puñado de personajes que rozan lo caricaturesco y que conducen una trama que peca de resultar demasiado familiar, rebosante de giros inesperados, falsas expectativas y jugueteos estructurales más contenidos que de costumbre”.

Del filme habría que destacar entre sus valores el hecho de unir a actores con una sostenida carrera como es el caso de Matthew McConaughey, Hugh Grant, Collin Farrell, entre otros.

De igual forma, la revista cinematográfica Arte 7 reúne en su emisión una propuesta de estreno y otra de reposición.

Palmer (Fisher Stevens, 2021) es la historia de un exjugador de fútbol, quien después de regresar a casa entabla amistad con el hijo de una vecina drogadicta.

Palmer ha estado preso durante doce años y su vida personal y familiar ha cambiado, en esta relación con el niño logra redimir algunas de sus propias culpas.

La segunda propuesta de la revista que conduce cada tarde de domingo Martha Araújo es Cuando Harry encontró a Sally (1989).

Para concluir la programación cinematográfica del canal Cubavisión durante este fin de semana Cine online nos trae de vuelta Django desencadenado, dirigido por Quentin Tarantino en el año 2012.

La obra de Tarantino es reconocida por filmes como Reservoir Dogs (1992) y Pulp Fiction (1994), obras que marcaron su carrera posterior y que han establecido el adjetivo “tarantiniano” para caracterizar un estilo donde prevalecen escenas de larga duración, en las cuales la tensión se acrecienta hasta estallar en solo un instante.

La diversidad de estilos en las obras que se exhibirán este fin de semana permiten que el televidente cubano pueda sentirse a gusto a través de las historias filmadas y olvidar un poco el estatismo de la realidad actual, donde la programación televisiva y las redes sociales se han convertido en espacios de esparcimiento.

Enlace del trailer de Los señores de la mafia

Enlace del trailer de Palmer:

Enlace del trailer Django desencadenado:

 Víctor López: “The Gentlemen: Los señores de la mafia’ trae de vuelta al mejor Guy Ritchie en un electrizante ejercicio de estilo”. Espinof: https://www.espinof.com/criticas/the-gentlemen-senores-mafia-trae-vuelta-al-mejor-guy-ritchie-electrizante-ejercicio-estilo

 

 

Estamos haciendo ajustes.Disculpe las molestias

Portal TVC

CARTELERA DE CANALES NACIONALES
Participe del debate

Más de la pantalla

Ana María Domínguez Cruz/Juventud Rebelde

Pedro de la Hoz

Ivón Peñalver Fotos: Cortesía del entrevistado

Maya Quiroga Fotos: Tomadas del Facebook Oficial de Luis Silva (Pánfilo) y Heidy González

Dayron Rodríguez Rosales/Cubacine

TELECENTROS DE CUBA

Tele Pinar
Islavisión TV Yumurí
Telecubanacan Centrovisón Yayabo
Perlavisión
Televisión Camaguey Tunas Visión
Tele Cristal TV Serrana
CNC Granma TV Santiago
Solvisión

 

Más de la Pantalla

Pedro de la Hoz

Para el éxito del Programa de Adelanto de la Mujer se requiere el adelanto de los hombres. No vean en esto una simple relación binaria especular, ni un voto de confianza ciega a normas y acciones...

Ivón Peñalver Fotos: Cortesía del entrevistado

Nicolás Vives, director técnico de la selección nacional del equipo de volibol masculino, llega al Portal de la Televisión, en primer lugar, para reconocer la estrecha relación que existe entre el...

Rubén Ricardo Infante

 Para este fin de semana, los espacios cinematográficos de la televisión cubana reservan propuestas de reciente aparición en el panorama internacional  Durante el fin de semana se agrupan en el...

Maya Quiroga Fotos: Tomadas del Facebook Oficial de Luis Silva (Pánfilo) y Heidy González

Para nadie es un secreto que el humorístico Vivir del Cuento es uno de los de mayor rating en la Televisión Cubana (TVC) y el más esperado por la audiencia nacional e incluso de allende los mares....

Digna Rosa Pérez

 Motivado por sus intereses como músico y realizador audiovisual, el percusionista Alejandro Mayor llega al Canal Clave de la Televisión Cubana con la propuesta de un espacio que tiene como...