Los programas del canal Cubavisión para este fin de semana tienen reservados filmes de estreno y otros que resultan entrañables para los televidentes

Para este fin de semana los espacios cinematográficos del canal Cubavisión reservan propuestas de estreno, al tiempo que proponen otros filmes realizados en los últimos años.

En el espacio La película del sábado desde hace unas semanas estamos apreciando obras facturadas en España, las cuales ofrecen otra perspectiva sobre temas comunes a este programa, donde se aprecian thriller, policiacos y filmes de acción.

Desde que se inició el rodaje de Inexpugnable (Jaume Balagueró, 2021) ha sido considerada como una de las películas más ambiciosas de los últimos años del cine español.

Way Down (su título original) relata el plan trazado por un ingeniero para atracar el Banco de España, aprovechando la atención del partido final del Mundial de Fútbol en Sudáfrica en el año 2010. En sus planos observamos espacios que se consideran emblemáticos de Madrid, como la Plaza de Cibeles, así como otras locaciones de la ciudad.

Mientras que Cine de medianoche vuelve sobre un tema recurrente en el cine: la mafia; ahora con el filme Los señores de la mafia, dirigido por Guy Ritchie en 2019.

En el portal de críticas español Espinof Víctor López escribe: “The Gentlemen: Los señores de la mafia no innova lo más mínimo sobre lo que ha ofrecido el cineasta en sus anteriores películas. De nuevo se nos sumerge en el submundo de la mafia británica —más internacional que nunca— de la mano de un inspirado puñado de personajes que rozan lo caricaturesco y que conducen una trama que peca de resultar demasiado familiar, rebosante de giros inesperados, falsas expectativas y jugueteos estructurales más contenidos que de costumbre”.

Del filme habría que destacar entre sus valores el hecho de unir a actores con una sostenida carrera como es el caso de Matthew McConaughey, Hugh Grant, Collin Farrell, entre otros.

De igual forma, la revista cinematográfica Arte 7 reúne en su emisión una propuesta de estreno y otra de reposición.

Palmer (Fisher Stevens, 2021) es la historia de un exjugador de fútbol, quien después de regresar a casa entabla amistad con el hijo de una vecina drogadicta.

Palmer ha estado preso durante doce años y su vida personal y familiar ha cambiado, en esta relación con el niño logra redimir algunas de sus propias culpas.

La segunda propuesta de la revista que conduce cada tarde de domingo Martha Araújo es Cuando Harry encontró a Sally (1989).

Para concluir la programación cinematográfica del canal Cubavisión durante este fin de semana Cine online nos trae de vuelta Django desencadenado, dirigido por Quentin Tarantino en el año 2012.

La obra de Tarantino es reconocida por filmes como Reservoir Dogs (1992) y Pulp Fiction (1994), obras que marcaron su carrera posterior y que han establecido el adjetivo “tarantiniano” para caracterizar un estilo donde prevalecen escenas de larga duración, en las cuales la tensión se acrecienta hasta estallar en solo un instante.

La diversidad de estilos en las obras que se exhibirán este fin de semana permiten que el televidente cubano pueda sentirse a gusto a través de las historias filmadas y olvidar un poco el estatismo de la realidad actual, donde la programación televisiva y las redes sociales se han convertido en espacios de esparcimiento.

Enlace del trailer de Los señores de la mafia

Enlace del trailer de Palmer:

Enlace del trailer Django desencadenado:

 Víctor López: “The Gentlemen: Los señores de la mafia’ trae de vuelta al mejor Guy Ritchie en un electrizante ejercicio de estilo”. Espinof: https://www.espinof.com/criticas/the-gentlemen-senores-mafia-trae-vuelta-al-mejor-guy-ritchie-electrizante-ejercicio-estilo

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Artistas

Luis Casariego / Fotos: del actor y archivo
Eventos

Félix A. Correa Álvarez / Fotos: Tomadas de Facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES