Este lunes 10 de mayo el telecine nos acercará a la ocupación por el Estado Islámico de Mosul, la segunda urbe más grande de Irak

Entre 2014 y 2017 la ciudad de Mosul, la segunda más grande de Irak, estuvo tomada por el Estado Islámico. Pero una de las mayores resistencias la encontraron en los SWAT de la provincia de Nínive, formados por hombres locales.

Mosul (2019), filme que exhibe este lunes 10 de mayo Solo la verdad, cuenta la historia de una operación de esta unidad durante la languideciente, pero todavía letal, ocupación del ISIS.

Dicho largometraje comienza cuando los terroristas del Estado Islámico (o Daesh, por sus siglas en árabe) toman su ciudad natal y un grupo de hombres luchan contra ellos para intentar recuperarla.

Con guion y dirección de Matthew Michael Carnahan y las actuaciones de Thaer Al-Shayei, Waleed Elgadi, Hayat Kamille, Suhail Dabbach y Mehdi Lamrini, entre otros, Mosul se basa en hechos reales contados por un cineasta estadounidense.

Estrenada a través de la plataforma Netflix su resultado es, en general, atrapante, pues muestra una historia de acción intensa, aunque algo impersonal. Eso sí, constituye la dramatización más exacta de la lucha callejera contra el ISIS que se haya presentado nunca en pantalla.

De hecho, muy pocas películas de guerra transcurren en un escenario como el de esta. Verdaderamente penetra en una ciudad arrasada. En resumen, que Mosul fue tan bien rodada que no necesita de emotivos ni largos discursos para mostrar el horror del dominio de esa banda de terroristas.

El telecine Solo la verdad se transmite los lunes alternos, a partir de las 10:15 p.m., por el canal Cubavisión.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Artistas

Luis Casariego / Fotos: del actor y archivo
Eventos

Félix A. Correa Álvarez / Fotos: Tomadas de Facebook
Eventos

Tomado de Juventud Rebelde

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES