No module Published on Offcanvas position

En pantalla

Historias de jóvenes que persiguen sueños

El programa Juventudes por un sueño será parte de la programación del Canal Educativo durante la etapa de verano

Como parte de la programación de verano el Canal Educativo transmitirá el programa Juventudes por un sueño, un proyecto que dirigen Abel Montano y Elio Pérez Pavón, y que contará con la conducción de Jorge Luis Ríos.

Con formato televisivo de una revista, el espacio contará con una duración de 27 minutos y está previsto que su salida ocupe el horario de las 6.00 de la tarde de cada jueves.

Con el interés de conocer más detalles del programa, la idea original y las temáticas que abordará, conversamos con miembros del equipo de realización.

Para el guionista del espacio, Elio Pérez: “Juventudes por un sueño es un programa que muestra las diversas historias de vida individuales o colectivas sobre los distintos universos juveniles. Como espacio, no solo invita a artistas, sino que incluye las historias de todos esos jóvenes que lucharon, que persiguieron y que conquistaron un sueño”.

Sería recorrer ese tránsito del cómo lo soñé y cómo lo hice realidad, proceso lleno de vicisitudes, con tropiezos, con aciertos y desaciertos a lo largo de una carrera.

¿Cómo está concebido...?

El programa tiene un tema central, con una figura invitada y está dividido en tres bloques de entrevistas. Entre cada uno de esos bloques hay secciones: Vida protegida; Sexualidad y género; Redarte y Persiguiendo metas.

En estas secciones ¿qué se abordará?

Vida protegida se realiza con el accionar del universo juvenil del Centro Félix Varela y la Red Iberoamericana de Masculinidades, recordemos que este centro lucha por la cultura de paz, el desarrollo sostenible, la equidad de género, las masculinidades, la igualdad social y otros temas.

Otra de las secciones se llama Sexualidad y género, la conduce un joven sexólogo el cual ofrece algunos tics, a modo de consejos a la juventud, sobre algunos fenómenos que le atañen, como el acoso cibernético, el sexting (actividad de enviar fotos, videos o mensajes de contenido sexual y erótico personal a través de dispositivos tecnológicos, ya sea utilizando aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales, correo electrónico u otra herramienta de comunicación).

Redarte es el nombre de la tercera sección del programa y promociona lo mejor del arte joven en redes sociales; por último, Persiguiendo metas es una sección dedicada a la música, a músicos con carrera incipiente, pero con excelentes propuestas, pero que aún no cuentan con reconocimiento pues están al inicio de sus carreras.

Para su conductor, el joven Jorge Luis Ríos: “Juventudes por un sueño ha sido una experiencia nueva, pues no había tenido la posibilidad de realizar programas de entrevistas. Y este programa me da la oportunidad de desempeñarme en otro rol como entrevistador”.

¿Cómo asumiste la realización de entrevistas?

De acuerdo a su formato como revista, el entrevistado es el centro del programa y allí he podido entrevistar a artistas, a realizadores, algunos de ellos ya los conocía por redes sociales o a través de sus respectivas carreras, pero en Juventudes por un sueño he podido intercambiar con los actores Yeni Soria, Carlos Solar o Leonardo Benítez...

El programa también me ha permitido probarme a mí mismo, pues la entrevista es un género que considero muy difícil en cualquier medio. Hacer una buena entrevista es un gran reto para cualquier profesional de los medios.

En el espacio a la hora de hacer cada una de estas entrevistas traté de que fluyeran como una conversación, como si fueran mis amigos de mucho tiempo; en el caso de los que no conocía, traté de sacarles el mayor provecho posible y nutrirme de sus experiencias personales.

¿Cuáles son tus aspiraciones sobre el espacio?

Por mi parte, espero que el programa guste a las personas de todas las edades, pero sobre todo a los jóvenes, adolescentes y niños, pues a ellos le aportará si están persiguiendo una meta, un sueño.

 

Portal TVC

Más de la pantalla

Rubén Ricardo Infante

Rubén Ricardo Infante/Foto tomada de perfiles en redes sociales de miembros del equipo

TELECENTROS DE CUBA

Tele Pinar
Islavisión TV Yumurí
Telecubanacan Centrovisón Yayabo
Perlavisión
Televisión Camaguey Tunas Visión
Tele Cristal TV Serrana
CNC Granma TV Santiago
Solvisión

MÁS DE LA PANTALLA

Digna Rosa Pérez

  Como parte de la programación diseñada por la televisión cubana para los meses de julio y agosto este año, regresa A Mayor Producciones Audiovisuales, con una propuesta que permitirá un...

Rubén Ricardo Infante

Durante el mes de julio el espacio Amores difíciles ha presentado o presentará atractivas propuestas sobre este tema recurrente Como parte de los cambios en la programación televisiva, espacios...

Ivón Peñalver

Noelia Bermellón, un joven personaje humorístico que regresa a la televisión para mostrar todo su potencial, de manos de la actriz Andrea Doimeadiós. Como reto que va cumpliendo, Andrea Doimeadiós...

Digna Rosa Pérez

  Para satisfacer las expectativas televisivas del Canal Clave durante el verano de 2019 apareció Generación Cero, un espacio que desde sus inicios rompió con la dinámica de esa señal, pensada para...

Rubén Ricardo Infante

Como parte de la programación de verano el canal Cubavisión HD incluye el espacio Cine cubano cada miércoles La programación veraniega de la televisión cubana ha incluido la participación de...

HISTORIAS INTERIORES