El espacio se estrena cuando se celebra el aniversario 60 de Palabras a los Intelectuales, discurso pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la Biblioteca Nacional José Martí

Este miércoles 30 de junio, a las nueve de la noche, se estrena por la señal del Canal Educativo el espacio Los de la Unión, un homenaje a los aniversarios 60 de Palabras a los Intelectuales, discurso pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la Biblioteca Nacional José Martí y de la fundación de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Según explicó Bruno Suárez Romero, director del programa y vicepresidente de la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Uneac, el nombre Los de la Unión recrea la forma en que aquellos fundadores y la generación siguiente se referían a la organización.

“Ellos decían: Eso lo vemos después allá en la Unión o voy en la tarde a una reunión en La Unión”, señaló el realizador, quien justamente en esta jornada del 30 de junio celebra su cumpleaños 50.

En la primera emisión de Los de la Unión comparecerá el poeta, narrador, ensayista y etnólogo cubano Miguel Barnet Lanza (La Habana, 1940), presidente de honor de la Uneac y uno de los artistas e intelectuales que estuvo presente aquel día de 1961 en el encuentro con el Líder Histórico de la Revolución cubana.

El programa contará con la participación central de una personalidad cuyo trabajo se asocie al desarrollo de la organización, ya sea como parte de sus ejecutivos o de acciones protagonizadas por la Uneac a lo largo de estas seis décadas de vida.

También presenta un segmento titulado Archivo histórico, el cual propone fragmentos de documentales o antiguos reportajes que reflejan la impronta de la institución.

Otro de los segmentos lleva por nombre La Uneac en la sociedad y se trata de un reportaje donde se refleja el papel de los escritores y artistas en la vida cultural y social de la nación.

En cada emisión se recrearán, además, desde la música, los valores culturales promulgados por la institución que reúne a la vanguardia artística en la Mayor de las Antillas.

El programa Los de la Unión fue coproducido entre la Uneac y el Canal Educativo. Es una de las propuestas para la programación de verano en la señal Donde siempre se aprende.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES