Este jueves en el horario de las 4:00 p.m. el canal Educativo transmitirá el espacio Aprender aprendiendo dirigido a los instructores de arte

A partir de este jueves 8 de julio la invitación es a seguir el programa Aprender aprendiendo, que produce el Consejo Nacional de Casas de Cultura (CNCC) de conjunto con el Canal Educativo.

En el horario de las 4.00 p.m. el programa que se dirige fundamentalmente a los instructores de arte, pero en esta ocasión se amplía a todo el público interesado, enfocará su atención en el tema de la cultura audiovisual y su importancia en la formación de la capacidad crítica en el análisis de los contenidos audiovisuales.

Con un total de diez programas sobre el tema, Aprender aprendiendo incluye capítulos donde intervienen críticos, investigadores, promotores y otros especialistas dedicados al estudio, la realización o la docencia del cine cubano; y cada uno de ellos abundará sobre la relevancia de la historia del cine, sus géneros y formatos, con el propósito de contribuir en la cultura y apreciación de los instructores de arte.

Entre los invitados a esta serie de programas que forma parte de la programación de verano del Educativo, se incluye el investigador Luciano Castillo, autor de varios libros sobre el cine cubano y su historia. Además de su función como director de la Cinemateca de Cuba, Castillo realiza el programa De cierta manera, donde se promueve el cine gestado en Cuba.

El productor de Animados ICAIC Aramís Acosta también aportó sus experiencias junto a figuras del cine de animación en Cuba con los cuales ha trabajado a lo largo de su fructífera carrera profesional: Paco Prats, Juan Padrón, Quino…

Igualmente sumaron sus aportes a Aprender aprendiendo el profesor y especialista de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, Ramón Cabrera; el director de la revista Cine Cubano, Roberto Smith; y el presidente de la Federación de Cine Club de Cuba, Lázaro Alderete.

Este programa es resultado de las alianzas establecidas entre el CNCC y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, desde donde se impartió durante cinco semanas un taller a los instructores de arte.

Según refirió Roberto Smith a Cubacine: “Nuestra asociación con el CNCC pretende ofrecer, en la red de casas de cultura de Cuba, talleres de apreciación, fomentar cine clubes e incorporar al séptimo arte a sus actividades formativas y recreativas”.

Nota de artículo relacionado:

Dayron Rodríguez: “Contribuir a la formación de los espectadores”. Cubacine (09-06-2021). www.cubacine.cult.cu/es/articulo/contribuir-la-formacion-de-los-espectadores

 

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES