No module Published on Offcanvas position

En pantalla

Un verano televisivo a ritmo de jazz

 

Como parte de la programación diseñada por la televisión cubana para los meses de julio y agosto este año, regresa A Mayor Producciones Audiovisuales, con una propuesta que permitirá un acercamiento a mucho de lo sucedido durante la más reciente edición del Festival Internacional Jazz Plaza, que tuvo como escenario principal las plataformas digitales.

Jazz en línea es el título del programa que, desde el viernes 23 de julio, ocupará espacios en la parrilla del Canal Clave, gracias a la iniciativa y el empeño del percusionista Alejandro Mayor, quien se consolida ahora como realizador y director de programas televisivos.

En nueve entregas reservadas para los viernes a las 14:30 hora local, Jazz en línea provocará aproximaciones al quehacer de varios de los participantes en la primera edición online del prestigioso evento jazzístico.

Estructurado de una manera amena, en la que el también líder de Gala Mayor se desdobla en entrevistador, los invitados presentan sus propuestas audiovisuales, al tiempo que son compartidas piezas del repertorio del jazz cubano y otros datos de interés para los admiradores del género.

El multi instrumentista Pedro Pablo Gutiérrez abrirá la programación, presentando un especial homenaje al songo, a cargo del formato musical que lidera Alejandro Mayor y en el que participó como invitado especial.

Otro convidado será el talentoso trombonista Eduardo Sandoval, quien presentará su DVD Más trombón que nunca, excelente material que recoge el concierto ofrecido en el Teatro Martí, y en el que estuvo acompañado por una nómina de excepcionales músicos.

Los hermanos Feliciano y Fernando Arango serán los encargados de presentar el audiovisual El mundo de los Arango, mientras que, en consonancia con el carácter internacional de la fiesta de los jazzistas en Cuba, la cantante Susana Orta llegará desde Suiza para presentar su DVD Heredad.

La concepción de Jazz en línea incluye espacios especiales para reverenciar a programas que, desde la radio o la televisión cubana, apoyan, difunden y promueven el quehacer de los jazzistas.

Por eso habrá emisiones dedicadas a los espacios A Buena Hora (Radio Taíno), A Todo Jazz (Canal Clave) y La Esquina del Jazz (CMBF), a modo de reconocimiento por el compromiso con los colores del género.

Sin dudas Jazz en línea será recibido con agrado por los televidentes que gustan de las libertades interpretativas que ofrece ese género del que han proliferado excelentes representantes cubanos.

 

Portal TVC

MÁS DE LA PANTALLA

Valia Valdés

  Con esa mezcla de adaptación y rebeldía propia de la infancia, nuestros pequeños han crecido este último año y medio, conociendo el uso del nasobuco, oyendo hablar de pandemia y de vacunas. Se...

Valia Valdes/EnVivo

De Tarde en Casa es una revista utilitaria presentada por el Canal Educativo que a petición del público se transmite de 6:30 a 7:30 p.m. y ofrece secciones interesantes que han provocado el interés...

Paquita Armas Fonseca

Cuatro o cinco años atrás llegó mi amigo Guillermo a mi casa con una memoria y una serie: “te va a gustar, ábrela y después me dices”.  No comentó nada más. Trabajador de la farmacia de Infanta y...

Redacción Cultural /Granma

A lo largo de 12 capítulos, de aproximadamente 55 minutos cada uno, contará varias historias de vida que se desarrollan paralelamente en un pasaje de Centro Habana El próximo 7 de...

Félix A. Correa Álvarez

  Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, son quizás las redes sociales más conocidas y utilizadas en Cuba, pero no son las únicas. Cada poco tiempo surgen nuevas propuestas que atraen la atención...

HISTORIAS INTERIORES