Los espacios cinematográficos de este fin de semana incluyen varias propuestas de estreno en su programación

Dentro de la programación que se ha conformado como una opción válida para los televidentes en tiempos de necesidad de reclusión, y cuando el mes de agosto llega a su mitad, se encuentran este fin de semana los espacios cinematográficos del canal Cubavisión con filmes de estreno.

De acuerdo a su perfil, La 7ma puerta nos entregará una de esas películas que ha generado interés a nivel internacional. El filme Minari (Lee Isaac Chung, 2020), cuenta a través de imágenes la propia historia de vida del director, cuando nos lleva de la mano para contarnos la historia de una familia.

Con la peculiaridad de esa familia y cómo revela la riqueza narrativa que alcanza, la película logra expresar las cuestiones de pertenencia a un lugar y una cultura, pues confronta el anhelo y el alcance real de un ideal de vida que se ha instaurado como el “sueño americano”.

Nominada en seis categorías, Minari se llevó el Premio Oscar a Youn Yuh-jung, como mejor actriz de reparto; sin embargo, Irene Crespo en Cinemanía refiere: “La identidad del coreano-americano se reivindica con sutileza en una película que no se deja caer en un pozo de nostalgia (incluso a pesar de la música de Emile Mosseri o esa fotografía cálida), en el que hay muchos temas alrededor, como el orgullo del padre (Steven Yeun cada vez mejor), esa figura de su época, sintiéndose responsable del bienestar de su familia por encima del amor que les profese”.

Mientras que La película del sábado, ahora incluida en una tanda única bajo el título Hasta que amanezca, nos trae Los inadaptados (Renny Harlin, 2021) y en la posterior tanda se incluye Seguridad (Peter Chelsom, 2020).

En su propuesta de Cine de terror se presenta La aceptación (Pearry Reginald Teo, 2019); y para los dos telecines siguientes podrán verse Vidas robadas (D. J. Caruso, 2004) y Crímenes paralelos (Robert Moresco, 2006).

Por su parte, en la revista cinematográfica Arte 7, también podrán apreciarse dos filmes de estreno. El primero de ellos, Patrulla trueno (Ben Falcone, 2021) y en la segunda propuesta Abejas reinas (Michael Lembeck, 2021).

Para cerrar la programación cinematográfica de los espacios en el canal Cubavisión, Cine online reserva Deja vu (Tony Scott, 2006).

Referencias: Irene Crespo: “Minari. Historia de mi familia”. En: https://www.20minutos.es/cinemania/criticas/minari-historia-de-mi-familia-4610179/

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES