Este martes el canal Cubavisión estrena la serie Cuentos de Ñañaseré, realizada por José Martín Díaz

A lo largo de los años ha sido notable la presencia de programas, series, videoclips y otras obras producidas por Animados ICAIC para el público infantil. El canal Cubavisión ha sido el principal espacio de exhibición y siempre ha contado con una gran aceptación por parte de ese público tan agradecido que son los niños.

Justo en el contexto de la Jornada de la Cultura Cubana nos llega la serie Cuentos de Ñañaseré, y es una forma de reconocer el legado de la cultura popular y la oralidad como elemento de identidad nacional y, por tanto, de nuestra cultura.

Este martes, en el horario de las 4.15 p.m., los más pequeños de casa podrán disfrutar la primera entrega de esta serie. Aventuras con el televisor es el título del espacio que acogerá este estreno que pretende insertarse en el gusto de su público meta: los niños.

Entre los capítulos que propone esta primera temporada se encuentran: Caperucita Roja, Cucarachita Martina, Pollito Pito, El gallo de bodas, Los tres cerditos…, cada uno de ellos forman parte del recuerdo, la imaginación y la infancia de muchos.

Esas razones contribuyen a crear expectativas, aunque en mi caso recordar cada una de estas narraciones me provoca cierta nostalgia del niño que fui en una época, donde los pequeños compartíamos ese horario sagrado que era el de los “muñes”, y nos sentábamos en pequeños grupos alrededor de un televisor ruso.

Realizada por José Martín Díaz, esta serie guarda relación, podría decirse que es una segunda parte de Cuentos para una abuela, una obra dedicada a la figura de su propia abuela, un homenaje familiar a una persona que marcó su creatividad y desarrollo.

En una entrevista concedida a Orsanhec Plaza, su realizador comentó: “Son cuentos moldeados por la tradición y la oralidad que han pasado de generación en generación. Hay algo implícito en ellos que nos ha removido durante siglos. No creo que sea la moraleja, porque cambia según la época, y algunos ni la tienen, o la han perdido. Es algo más profundo y cardinal.”

Nota: Orsanhec Plaza: Cuentos de Ñañaseré. En Cubacine: www.cubacine.cult.cu/es/articulo/cuentos-de-nanasere.

 

 

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES