El gustado espacio televisivo de entretenimiento y participación El selecto club de la neurona intranquila, inició el pasado viernes 8 de octubre la décima temporada competitiva, tras la coronación del pinareño Luis Enrique Izquierdo Bahamonte como el noveno campeón anual de la competencia, en representación de la región occidental del país.

Como nos tiene acostumbrados, la Neurona Intranquila en esta nueva entrega regresa con diversos cambios y novedades respecto a temporadas anteriores.

Ahmed Deprés Sánchez, miembro del equipo de comunicación del programa, en exclusiva para nuestro portal, explica que esta temporada no será como la anterior, donde cada competidor representaba una región del país: “la situación epidemiológica desatada por la COVID-19 no ha permitido realizar castings de captación de nuevos competidores más allá de la capital. Pero tenemos la intención de poderlo retomar cuando sea posible. Es uno de nuestros objetivos de cara a próximas temporadas”.

Por tanto, en esta ocasión los televidentes podrán disfrutar del programa con un formato similar a sus inicios cuando competían 3 participantes, en lugar de 4 como en la temporada anterior. Se realizarán tres ciclos de competencias con tres mensuales cada una que tributarán a una trimestral, hasta tener los tres ganadores que se batirán en la final. Tampoco habrá repechajes, una opción que permitía a los perdedores tener una segunda oportunidad en la competencia.

Otra de las novedades presentadas por El selecto club de la neurona intranquila en esta décima entrega, es el estreno de una nueva escenografía apoyada con recursos tecnológicos a cargo de la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (XETID), que aportan una mejor estética y dinamismo al programa, en consonancia con la actual era digital. Según Deprés Sánchez, en una encuesta realizada en los grupos de Facebook y Telegram del programa, aproximadamente el 90% de los participantes refirió gustarle esta nueva imagen.

Igualmente, afirmó que se presentarán algunos cambios en las secciones, como es el caso de los duelos entre participantes, donde esta vez se batirán los tres. El propio Baudilio Espinosa, quien se mantiene como conductor del espacio, explicó en el primer programa que tanto los concursantes como los televidentes irán descubriendo y entendiendo esta nueva dinámica.

A pesar de que algunas secciones desaparecen o sufren modificaciones, otras se mantienen, como es el caso de las de agilidad mental “Rapidágil” e “Identifícalo” –incluyendo el actuado–; igualmente el clásico concurso para el televidente a través de una nueva dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Y como los productos audiovisuales son cada vez más multimediales, el equipo también ha apostado por lograr un mayor vínculo con la teleaudiencia a través de las redes sociales, sin embargo, esto es algo que ya vienen implementado desde temporadas anteriores, como es el caso del blog de la Neurona Intranquila “La Weburona”, con sus correspondientes páginas y grupos en Facebook, Telegram, Instagram y el canal de YouTube, que ya suma 499 suscriptores.

Es importante aclarar que, aunque se trate de la décima temporada, el programa lleva 14 años en pantalla desde su primera salida al aire, por el Canal Habana en 2007 bajo la dirección de Gustavo Fernández Larrea, hasta después pasar definitivamente a Cubavisión para el disfrute de la familia, manteniéndose en su preferencia por todos estos años.

Con estos adelantos que acá les contamos, la invitación está hecha para todos los neurófilos que sintonizan cada viernes el canal Cubavisión con ganas de combinar conocimientos, agilidad mental y buen humor, en un programa que nos recuerda decir siempre: ¡No a la neuroapatía!

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES