Cubavisión impulsa proyectos de distintos formatos con el objetivo de optimizar su programación y satisfacer las expectativas del público.  Este es el caso de “Ruta 10”, generado por la inteligencia creadora de Jennifer Zubizarreta

La periodista Jennifer Zubizarreta Arias ha transitado por diversos géneros periodísticos dentro de la redacción informativa, destacándose por la solidez de sus análisis y los recursos comunicativos que la han hecho sobresalir dentro de la hornada de jóvenes creadores que asume hoy la realización televisiva. Su experiencia de 9 años en este medio se ha consolidado al incursionar en géneros que involucran diversos intereses. Muestra de ello lo podemos apreciar en la serie de dos temporadas: “Pasaporte”, escrita y dirigida por ella misma; dedicada a la diversidad cultural cubana y en la conducción del programa “Detrás del documental”.

Zubizarreta asume la dirección general de la revista matutina “Ruta 10”, acompañada por los directores de televisión Odalis Torres y Jair Mon, quienes alternaran cada semana la responsabilidad de la emisión en vivo.

Con horario: de lunes a viernes a las 10 am y durante 27 minutos, la revista presentará como anfitriones a Jennifer, el periodista y youtuber Gustavo Sánchez y la actriz Miriam Socarrás- una abuela con swing-, quien se encuentra entusiasmadísima con la idea. Los que conocemos a Miriam, sabemos cuánto se apasiona con los proyectos, ofreciendo la carismática presencia y locuacidad que tan agradable resulta a los televidentes.

Los guiones están a cargo de Dely Fernández, Marino Luzardo, Lil y Carmen Romero; los escritores persiguen el propósito de mostrar, de manera franca y honesta: “La Cuba plural de los emprendedores, de los campesinos, de las instituciones”, según expresó a esta reportera, la directora general del espacio.

A este objetivo tributará una red de corresponsales que, desde distintas regiones del país, aportarán nuevas historias y curiosidades de sus territorios, ejerciendo el periodismo ciudadano con desenfado, pero con una realización artística cuidada.

La comunidad cubana en el extranjero también participará con sus reportajes y se mostrarán los valores patrimoniales tangibles e intangibles de nuestra nación, gracias al valioso apoyo de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

En la propuesta semanal de “Ruta 10”, lunes y viernes gozarán de flexibilidad en sus diversas secciones, presentando historias de vida, curiosidades, contenidos utilitarios y misceláneas. Martes y jueves serán días de debate sobre temas de índole social y humana. Y se tomarán las llamadas del público pues es un propósito bien definido, realizar una televisión dinámica que interactúe y dé respuesta a las inquietudes de los espectadores.

Cada miércoles los actores Nancy González y Jorge Luis López, acompañados por un equipo de sexólogos, intercambiarán de manera relajada sobre los intereses de la pareja en la edad madura. Se piensa en un diálogo activo a través de las redes sociales para nutrirse de opiniones y sugerencias que enriquezcan los temas de mayor interés.

Jennifer se propone con esta coproducción de Cubavisión y RTV, seguir la línea internacional del magazine al buscar una comunicación cercana con el televidente, romper el lenguaje encartonado y rescatar la revista de una manera menos predecible.

La banda sonora estará a cargo de Toques del Río, para despertar con la alegría del tema “Mambo Chipata”; la identidad visual corre a cargo de Remache Estudio.

Cubavisión impulsa proyectos de distintos formatos con el objetivo de optimizar su programación y satisfacer las expectativas del público. A “Ruta 10”, generado por la inteligencia creadora de Jennifer Zubizarreta y su equipo, le deseamos muchos éxitos en su salida al aire, el próximo 8 de noviembre.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES