El espacio Amores difíciles retoma su horario habitual los jueves a las 10:00 p.m.

Cada jueves en la noche llega a los televidentes el espacio cinematográfico Amores difíciles, donde se ha mostrado una parte considerable de filmes que abordan las relaciones amorosas como si fueran laberintos de pasión.

El canal Cubavisión se distingue por ofrecer una variada programación cinematográfica que incluye Historia del cine o Solo la verdad, De nuestra América, La séptima puerta, la tanda Hasta que amanezca y Cine online, además del referido Amores difíciles.

Para este mes de noviembre el programa nos reserva cuatro propuestas que nos expresan esas complejidades y vicisitudes de las relaciones. A lo largo de su trayectoria, el espacio ha posibilitado el estreno o reposición de filmes que manejan este tópico.

La primera de ellas, reservada para este jueves 4 de noviembre resulta una interesante realización, donde su director asume la estética en blanco y negro para dotar al filme de un matiz artístico.

La sal de las lágrimas (2020) es un drama francés, dirigido por Philippe Garrel, un director que se destaca por llevar a cabo proyectos de bajo presupuesto, realizar su proceso de producción en breve tiempo e insertar un elenco que incluye a estudiantes de actuación y otros actores jóvenes.

Con todos esos ingredientes, el director nos entrega una hermosa historia que surge a partir de un viaje –motivo recurrente en el cine— y el encuentro con una joven con quien establece una intensa relación.

Su proyecto es viajar hasta París para presentarse a un examen en una universidad, sin embargo, todavía desconoce que lo principal de este viaje no será ese examen, sino el encuentro.

Trailer:

El resto de las propuestas de Amores difíciles en el mes de noviembre incluyen los largometrajes Hechizo de amor, Un pequeño caos y Recuérdame.

Hechizo... cuyo título original es Practical magic (1998), es una comedia que incluye en su reparto a Sandra Bullock y Nicole Kidman, dos actrices que resultan íconos del cine internacional.

El próximo 18 de noviembre el filme seleccionado es Un pequeño caos (Alan Rickman, 2014) y para su última emisión se reserva Recuérdame (Allen Coulter, 2010).

Cada una de estos filmes exponen otras perspectivas e historias sobre el amor, uno de los temas más recurrentes en cualquier género cinematográfico, casi podría asegurarse que es el gran tema del cine.

 

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES