Así fue es el nombre del nuevo show musical producido por Musicalia Artex en colaboración con King Mayor y El Noro, concebido como un audiovisual unitario de unas dos horas y, al mismo tiempo, como un programa para la televisión en un paquete de 4 emisiones, de 27 minutos cada una, con Norisley Valladares (El Noro) como anfitrión, director musical y general.

Carlos Eduardo Maristany, encargado del guion y la dirección para la televisión, debutando así en este medio luego de una larga trayectoria como realizador de videoclips y otros audiovisuales, nos adelantó que este proyecto está dirigido a exponer el recorrido de El Noro por tres de las más grandes orquestas de música popular bailable en Cuba, evidenciando así su notable trayectoria hasta formar su propia agrupación, que ya figura entre las de primer nivel en Cuba:

“El Noro comparte ahí con los líderes y músicos de tres orquestas, en el orden en que él las integró: primero Maykel Blanco y su Salsa Mayor (coincidiendo con los inicios de esta gran orquesta); luego Manolito Simonet y su Trabuco, y finalmente Pupy y Los que Son Son.

“Rememora con ellos aquellos tiempos, conversando entre anécdotas que aportan mucho, no solo de sus respectivas carreras, sino de la música cubana de esos momentos; e interpreta en vivo, junto con cada una de las orquestas, algunos de los principales éxitos cantados por él en estas”, asegura Maristany.

Asimismo, nos cuenta que se trata de un proyecto que resalta cómo un joven músico puede desarrollarse y realizarse dentro de la música popular bailable, además de que contribuye a los esfuerzos de unir a los exponentes de nuestra música popular bailable, y a dar una idea de cuán grande y rica esta ha sido.

Carlos Eduardo Maristany es el encargado del guion y la dirección de Así fue para la televisión (Foto: Cortesía del entrevistado)

El proyecto partió de una idea original concebida a seis manos entre el propio Noro, Bebita Villareal y Maristany. Cuenta con el diseño de producción conjunto entre Villareal y Maristany, a quien también correspondió el guion y la dirección para la televisión.

Este show musical cuenta además con conocidos profesionales como Eva María Cabrera en la dirección de arte, Luis Alberto González en la dirección de fotografía, Ernesto Estrada (Enzo) en la grabación de sonido y Raudel Hoyo en la gráfica y la finalización de la postproducción, entre otros.

Una vez filmado, y mientras se llevan a cabo por estos días las labores de postproducción, el equipo plantea continuar desarrollando la idea y convertirla en todo un formato televisivo que permita contar también la trayectoria musical de otros reconocidos músicos, en producciones similares; algo que sin dudas agradecerían sus públicos.

A tales efectos, lo filmado en este caso con El Noro constituiría la producción piloto, de una serie de programas que podrían realizarse.

Proyectos como estos deberían ser más frecuentes en nuestra televisión. Ojalá y Así fue abra el camino, pues promete ser un programa interesante y atractivo…

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES