Ever Miranda, director general de la revista de crónica digital Aló cubano, nos ofrece los pormenores de esta nueva propuesta del Canal Educativo que estará en pantalla a partir de este 27 de diciembre a las 6:00 pm.

Casi finalizando el año, la televisión cubana nos sorprende con nuevas y atractivas propuestas para el disfrute en familia. Esta vez, el Canal Educativo tiene todo listo para estrenar, hoy a las 6:00 pm, la revista de crónica digital Aló cubano, de 30 minutos de duración. De la mano de Ever Miranda, la emisión es presentada por el locutor Jorge Luis Ríos junto a un equipo de columnistas, integrado por los periodistas Lied Lorain, Yunior Smith, Karina del Valle y Diana Valido.

Según su director, Aló cubano es un programa que “propone debatir y discutir acerca de la actualidad de la web y las polémicas despertadas por algunos medios o antimedios, cortando videos y convirtiéndolo todo en información con un tono humorístico y desenfadado. Entre las diferentes rubricas propuestas se destacan Foco, Copia y Pega o también Sondeo, todo mezclado con una serie de sucesos totalmente improvisados.”

“En Aló cubano le traemos la inmediatez de Cuba y el mundo, pero con mucho humor. En especial nos burlamos de las Fake News (noticias falsas) o de las campañas de marketing emocional en la web. Una información fuera de lo común, al margen de lo políticamente correcto. No somos un programa para milenials ni generación Z, pretendemos aportar un nuevo lenguaje a nuestros abuelitos. Una manera de hacer la noticia de manera alternativa”, sostiene Ever Miranda.

“Los temas más complejos y profundos de la actualidad pueden explicarse con humor, no para quitarles seriedad sino para hacerlos más fácil de comprender. Humor, pero con mucho rigor, nuestra información es verificada. En la era de la postverdad riendo, cantando o bailando la información entra”, concluye.

La invitación está hecha, solo nos queda esperar cómo es recibido por los telespectadores, porque, sin lugar a dudas, Aló cubano propone ser un programa diferente y necesario en estos tiempos de Fake News, verdades a medias y campañas dirigidas a la sobrevaloración de las emociones y las creencias personales por sobre los hechos reales, es decir, lo relativo sobre lo objetivo.

Informarnos, buscar información concreta sobre los hechos, comparar discursos, corroborar con la realidad…, eso nos propone Aló cubano, pero con humor, porque así es el programa: ¡Cubanísimo!

Aló cubano es presentado por Jorge Luis Ríos, locutor que ha demostrado excelencia en programas como ConexionCuba y Ruta 10 (Foto: cortesía del entrevistado)

Un equipo de columnistas acompañará cada emisión de Aló cubano (Foto: cortesía del entrevistado)

Aló cubano es dirigido por Ever Miranda (Foto: cortesía del entrevistado)

 

 

 

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES