A Felo Ruíz solo le bastó conversar con María Laura, escuchar su perfecta expresión oral y sus motivaciones hacia la actuación, para concluir la búsqueda del personaje de Amanda, uno de los niños de la telenovela “Asuntos Pendientes”. Ruíz acertó en su decisión pues la alegría, el rigor y la calidad de la actuación de esta pequeña actriz de 12 años, colmaron las expectativas del experimentado hombre de televisión.

María Laura debutó en la serie LCB, la otra guerra (segunda parte), gracias a los directores Miguel Sosa y Roly Peña, y desde hace dos años conduce el programa Camino de fantasía, revista cinematográfica infantil que se transmite los sábados a las 11 de la mañana por el canal HD, con la dirección de Lezly Li. Sobre su conductora, la directora resalta la manera en que la pequeña disfruta la labor audiovisual y su permanente disposición.

La niña también integró el elenco ganador del Premio Lucas en la categoría Mejor actuación por el videoclip: El Mambí, dirigido por Roly y Alejandro Pérez. En el proceso de filmación, María Laura quedó profundamente impresionada por el ambiente bélico logrado en el que debía vivenciar fuertes emociones ante la muerte de su madre, lo cual logró con sinceridad y dramatismo.

Ahora en la telenovela Asuntos Pendientes, la novata ha vuelto a ganarse el afecto y la buena valoración de sus compañeros técnicos y actores, al interpretar a la hija de los personajes asumidos por los actores Yía Caamaño y Carlos Solar.

La pequeña nos cuenta la cercanía que ha logrado con su familia de ficción y la comprensión del conflicto en el que está involucrada. No es la única menor del elenco pues otros niños participan en Asuntos Pendientes y, aunque el director ha reducido la participación actoral de los infantes con el fin de protegerlos del posible contagio de la COVID-19, estoy segura de que los espectadores apreciaran la participación de María Laura y Leo, hermanos en la trama.

Ambos son hijos de actores y se nota de qué manera la disciplina va calando en la personalidad de los que crecen cercanos al buen hacer de sus padres. En el caso de María Laura, sus progenitores dedicaron muchos años al Teatro Guiñol de Camagüey e incursionan en el medio televisivo; y Leo es hijo de la actriz Lily Bergues, quien también participa en la telenovela en el personaje de Marina.

Leo y su hermana Leah, han intervenido en publicidad, videoclips y varios filmes, entre ellos: Lucas como Sara, de Day García; Hello, my friend, de la directora Bettina Blumme; y Am/Pm, de Alejandro Gil, próximo a estrenarse.

Además, Leah aparece en la telenovela TÚ, que se encuentra en transmisión, como hija de los actores Leo Benítez y May Reguera.

Es muy pronto para predecir el futuro de estos bisoños actores. Por ahora, María Laura, Leo y Leah, entregan lo mejor de ellos al sueño de hacer televisión y cine; quién sabe si algún día los veremos como profesionales.

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES